Temas interesantes

La importancia de crear campañas de motivación e incrementar las ventas en este Buen Fin

 

  • Con motivo de la novena edición de El Buen Fin, Involves proporciona una guía de motivación para una estrategia de ventas exitosa.

El mayor desafío que hoy en día enfrentan las industrias es la motivación del personal en el punto de venta; crear campañas de motivación para ventas puede ser todo un reto. Pero ¿cómo crear una campaña de motivación? Sin duda, el éxito o fracaso de una operación depende de las acciones que desempeñe el equipo de campo en el punto de venta.

Es en este sentido que, en “El Buen Fin 2019”, Involves refrenda su compromiso en apoyar el desarrollo de las industrias, ofreciendo las mejores soluciones de gestión en el punto de venta que se adecuan a las necesidades de cada compañía.

Con el fin de que puedas optimizar tus campañas de motivación para el equipo de ventas y, por consiguiente, contar con una perfecta ejecución en punto de venta, Involves te acompaña en el diseño de las mejores estrategias de trade marketing.

Una cultura de ventas de éxito necesita seis componentes básicos:

  • Confianza.
  • Preparación.
  • Entusiasmo.
  • Ambición.
  • Autodisciplina.
  • Aprendizaje.

Es importante no olvidar estos factores siempre que se lleve a cabo una campaña de motivación.

Etapas imprescindibles para crear campañas de motivación eficaces

 

  1. Mantén una comunicación abierta y eficaz– Para que cualquier operación de trade marketing sea exitosa, es necesario que haya un proceso de información transparente y fácil, establece también un flujo de información claro y periódico. Todos deben saber cuáles son las metas, los plazos y las acciones de trade marketing que están planeadas para tal periodo.
  2. Sé un líder, no un jefe– Despierta el compromiso, escucha y actúa conforme a las necesidades que se presenten. Un líder piensa en las personas antes de pensar en los resultados.
  3. Ofrece recompensas– Las campañas de motivación para ventas no se enfocan solamente en ganancias o resultados; también ven a las personas como seres humanos y es por eso que, cualquier actitud benéfica u obstáculo vencido, por más pequeños que sean, merecen ser constatados.
  4. Trazar un plan de carrera– Traza metas, define objetivos, sé una guía para los que creen en ti y en tu empresa.
  5. Incentiva formaciones y capacitaciones-Adáptate a lo nuevo, capacitación y compromiso son dos premisas muy fuertes y siempre presentes en cada estrategia de trade marketing.

La falta de éxito en las operaciones se relaciona directamente a las fallas en la gestión de equipos. Se hace vital contar con una campaña de motivación acorde a las necesidades del personal, las personas son el alma vital en cualquier empresa —ya sean consumidores o empleados. Es por eso que saber tratarlas es esencial en el mundo de los negocios.

En el marco de “El Buen Fin”, Involves brinda las mejores herramientas para la implementación de una adecuada ejecución de trade marketing la cual está directamente relacionada con el buen desempeño del personal; saber tratar a las personas es esencial en el mundo de los negocios.

Gracias a este tipo de iniciativas, las compañías pueden ofrecer múltiples beneficios al incentivar el consumo y por ende, el crecimiento en las ventas, por ello, crear una sólida campaña de motivación se vuelve prioridad sobre todo en estas fechas para quienes deciden aprovechar dichas oportunidades.

Para conocer más sobre la oferta que Involves brinda para crear campañas de motivación y garantizar la perfecta ejecución en tu negocio, ingresa al sitio: https://involves.com/es/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.