Noticias

La iluminación LED conectada de Signify transforma el icónico puente conmemorativo Daniel Hoan

·           El sistema de iluminación conectada Interact Landmark transforma el horizonte por la noche, embelleciendo el paisaje de la ciudad y sirviendo como plataforma para fortalecer y  fomentar el sentido de pertenencia local

·           El proyecto crea una oportunidad práctica de aprendizaje STEM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering and Mathematics) para los estudiantes del área de Milwaukee, desarrollando la próxima generación de talento tecnológico

Signify, líder mundial en iluminación, anunció la finalización del sistema de iluminación conectada LED en el lado oeste del puente conmemorativo Daniel Hoan, uno de los monumentos emblemáticos de Milwaukee, en el estado de Wisconsin. El sistema de iluminación conectado Interact Landmark, permitirá que el puente se ilumine, incentivando el sentido de pertenencia de los ciudadanos.

En 2018, un grupo de líderes cívicos y empresariales formaron el comité Light the Hoan y lanzaron una campaña de recaudación de fondos para revitalizar el puente y generar un cambio económico y social. Cada punto de luz en el puente Hoan representa una historia significativa sobre la ciudad o una dedicatoria a aquellos que han aportado a mejorar la calidad de vida, uniendo a los Milwaukeeanos y figurando como un catalizador para la participación de la comunidad.  

«Milwaukee es una ciudad con tremenda energía positiva e impulso. Completar esta primera fase de las luces de la cresta Hoan es un recordatorio importante de que cualquier persona, independientemente de su edad o nivel económico, puede tener un impacto tangible en nuestra comunidad», dijo Ian Abston, cofundador de Light the Hoan.

El sistema de iluminación LED conectado de Signify incluye más de 1,800 Nodos Color Kinetics FlexElite y casi 50 accesorios ArchiPoint. Estas luminarias crean aplicaciones de alta visibilidad y visión directa de la luz blanca o de color, y se pueden cambiar para crear conciencia sobre causas específicas, tales como: realzar las vacaciones, animar a los equipos deportivos de Milwaukee y apoyar otros eventos. Cuando se utiliza Interact Landmark, el sistema permite monitorear, gestionar y programar la iluminación arquitectónica para hacer de los puentes o monumentos un espectáculo de luces, con efectos animados y sincronizados con la música. Esto crea experiencias visuales inspiradoras, que celebran el progreso y orgullo de la comunidad.

«El objetivo principal de Light the Hoan era darle nueva vida a este hito e impulsar beneficios económicos, pero desde que lo lanzamos, ha entregado mucho más que eso. Durante los últimos dos años, hemos puesto a brillar una luz sobre el gran trabajo de personas sin fines de lucro de todos los rincones de la ciudad, logrando forjar relaciones significativas con grupos como Islands of Brilliance  para seguir inspirando a la comunidad»,  dijo Michael Hosted, cofundador de Light the Hoan.

Por ejemplo, Light the Hoan, Signify y otras organizaciones locales están uniendo esfuerzos para crear una oportunidad educativa única y tangible para los estudiantes del área de Milwaukee a través de la utilización del puente. Desarrollarán, a su vez, programas de aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), utilizando la tecnología que impulsa la iluminación del Puente Hoan para enseñar habilidades como la codificación.

«Signify y Light the Hoan comparten la misma visión: desbloquear el extraordinario potencial de la luz para vidas más brillantes y un mundo mejor», dijo Martin Stephenson, Jefe de Sistemas y Servicios Profesionales de América del Norte, de Signify. “No podríamos estar más orgullosos de asociarnos con este grupo  de líderes empresariales y cívicos, no solo para lograr un impacto significativo en el paisaje, sino también para impulsar un trabajo positivo en la comunidad».

Signify apoyó Light the Hoan con la instalación completa y la puesta en marcha el alumbrado del puente. La compañía ayudará a monitorear y gestionar -de forma remota- la iluminación para asegurar que esté funcionando al máximo. De igual forma, realizará  el trabajo para iluminar el lado este del puente.

El sistema de iluminación LED conectado se estrenó el 22 de octubre de 2020, con un espectáculo de luces acompañado con música. Se transmitió localmente para que todos los   residentes de toda la ciudad celebrarán este emblemático monumento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.