Gaming

La gran final del torneo interuniversitario de LOL se aproxima

Más de 150 universidades se registraron para participar durante el split de apertura 2022 de Telcel University Esports México, la competencia de esports interuniversitarios más importante del país. Luego de dos meses de competencia,  ha llegado el momento de conocer la casa de estudios que se llevará el campeonato de League of Legends

💰Premiación

1° lugar $1250 USD

2° lugar $500 USD

3° lugar $250 USD

El camino de los equipos

Cada universidad invocó a sus mejores jugadores y realizó torneos internos para designar a su equipo representativo.

Formato de competencia

Los equipos representativos de cada universidad lucharon en la fase nacional en un formato de eliminación directa para avanzar a la fase de grupos, estos fueron los equipos que clasificaron:

Tabla de grupos

Los participantes dieron lo mejor de sí para mantenerse en la cima de la tabla, pero solo los mejores dos equipos de cada grupo consiguieron avanzar a los playoffs.

Playoffs

A las semifinales lograron clasificarse los equipos de Tigres UANL, Águilas UAS, Dragones UC y Halcones UV, donde una serie al mejor de tres marcó su destino.

En el primer match de las semifinales vimos a Tigres UANL rugir su victoria 2-0 contra las Águilas UAS. De la misma manera los Dragones de la Universidad Carolina conseguirían su pase a la final dejando el marcador  2-0 frente a los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Un dato a destacar es que los Dragones Carolina se han llevado el campeonato de League of Legends durante los últimos dos splits de la liga, y para esta edición buscan coronarse con el tricampeonato.

El tercer lugar será definido en un enfrentamiento de altura entre Águilas UAS y Halcones UV.

La gran final será entre Dragones Carolina y Tigres UANL este 03 de julio en punto de las 14:00 horas a través de los canales oficiales de University Esports México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.