Temas interesantes

La Gira Global Spirit de Depeche Mode obtiene una ventaja industrial con las nuevas vigas VL6000 de Philips Lighting

Los accesorios Philips VL6000 Beam de Philips Entertainment Lighting aportan potencia, versatilidad, y un estilo complementario al concepto creativo de la producción de la última gira de la banda.
Philips Lighting (Euronext Amsterdam: LUZ), líder mundial en iluminación, anunció que sus nuevas luminarias Philips Vari-Lite VL6000 Beam están jugando un papel muy importante en el diseño de iluminación de la Gira Global Spirit de Depeche Mode.
El diseño de iluminación para la gira fue realizado por Sooner Routhier y Robert Long, de la compañía estadounidense SRae Productions. El diseñador de iluminación asociado, Brian Jenkins, programó el espectáculo para SRae, mientras que el director de iluminación, Manny Conde, es responsable de la iluminación de la gira. El equipo de iluminación está siendo suministrado por el especialista en alquiler de producción con sede en el Reino Unido, HSL Group.
Los diseñadores de iluminación trabajaron muy de cerca con el colaborador artístico y diseñador de producción de Depeche Mode, Anton Corbijn, cuyo diseño para el último álbum de la banda, Spirit, respalda el concepto creativo del espectáculo. El diseño del álbum muestra figuras pintadas con fuertes pinceladas, las cuales sostienen unas banderas, y este motivo se enfatiza en el diseño de producción con una pared rectangular de video sobre el escenario, mientras una pista se extiende hacia el público desde el lado derecho del escenario, formando el «asta de la bandera».
Mientras que Corbijn dejó la selección del equipo en manos de Routhier y Long, él hizo algunas peticiones claves en el brief de diseño, tal y como lo explica Routhier: «Anton dijo que quería un toque «industrial» y que este se extendiera a los accesorios ubicados sobre la plataforma. Robert y yo estábamos buscando accesorios que pudieran encajar en nuestro elemento escénico, ya que estábamos trabajando con una pared de video LED rectangular y estática”.
Esta búsqueda llevó a los diseñadores de iluminación a considerar una nueva luz de la que habían oído hablar: el Vari-Lite VL6000 Beam de Philips Lighting. «Ni Robert ni yo la habíamos visto antes», dijo Routhier. Sooner, quedó impresionado no sólo por el estilo de las vigas Philips VL6000, sino también por sus flexibles características de desempeño; e incluso declaró: «¡Amo, amo, amo la cara del reflector! También me encanta el haz que producen. El tamaño del accesorio es también un plus – son una presencia masiva en el diseño, nuestro principal caballo de batalla en la plataforma. Los usamos para casi todos los propósitos; tanto para el efecto de iluminación, como para la visibilidad. Son parte de nuestro paisaje debido a la cara del reflector. . . Se ajustan perfectamente a la visión.”
Las vigas VL6000 destacan en uno de los momentos más importantes del show de Routhier, ya que, explica: «Al inicio de ‘Everything Counts’, Brian ha programado esta increíble apariencia con los VL6000s a los lados del escenario, volviéndolo estroboscópico en sincronía e inclinándose través del escenario. Esto se ve como si fueran dedos electro-azul extendiéndose a través de y hacia la banda durante una introducción increíblemente electrónica. Definitivamente es una de mis señales favoritas de iluminación durante el show”. Cuando se le preguntó si estas cubrían sus expectativas, Sooner dijo: «Absolutamente, al 100 por ciento. Incluso son mejores en la vida real. »
El gerente de proyecto de HSL, Jordan Hanson, dijo: «¡Las VL6000 son increíbles! Los enormes lentes y la viga realmente oscilan e iluminan toda la parte posterior, incluso en los estadios. Este ha sido un gran trabajo con Sooner y con su equipo durante todo el proceso. Es realmente agradable ver a un equipo en el que todos trabajan tan bien juntos».
Colin Kavanagh, Gerente General de Philips Entertainment Lighting, dijo: «Estamos notando una creciente demanda en accesorios de iluminación para entretenimiento, los cuales ofrezcan a los diseñadores de iluminación un alto nivel de versatilidad, con una gama única de apariencia y efectos. La VL6000 está demostrando ser popular para las producciones de gira de alto perfil, y también se vende en los estadios debido a su capacidad de crear impresionantes efectos a gran escala.”
Actualmente, la gira Global Spirit está llevándose a cabo en Europa hasta el 23 de julio, y después se trasladará a Norte y Sudamérica antes de regresar al Reino Unido en octubre y noviembre de 2017.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.