Gaming

La final del Mundial de League of Legends, el torneo de esports más grande del mundo sucede este fin de semana

● Worlds 2019, el campeonato mundial de League of Legends, tendrá su final el domingo 10 de noviembre en París, Francia. El espectáculo de esports más importante del mundo, enfrentará al equipo chino «Funplus Phoenix» contra los europeos «G2 Esports» frente a 20 mil personas en el estadio AccorHotels Arena.
● Ambos equipos jugaron las semifinales el último fin de semana que tuvo un pico de 3.9 millones de espectadores.
● En la ceremonia de apertura, los artistas Becky G, Keke Palmer, SOYEON de (G)I-DLE, DUCKWRTH y Thutmose se subirán al escenario como “TRUE DAMAGE” para cantar su sencillo GIANTS.

El actual campeón del MSI y favorito del público local con sede en Berlín, G2 Esports, se impuso 3-1 al favorito de la audiencia y multicampeón mundial, el equipo coreano SK Telecom T1 en la segunda semifinal del torneo del videojuego League of Legends, celebrada en el Palacio Vistalegre de Madrid ante más de 15.000 personas.

El enfrentamiento entre G2 y SKT alcanzó 3.985.787 espectadores pico para su cuarto y último juego en múltiples plataformas como Twitch, YouTube, Facebook, AfreecaTV, Garena Live y Naver. YouTube tuvo el mayor número de espectadores de todas las plataformas, con dos millones de espectadores sintonizando el sitio.
El encuentro, que para muchos era una final anticipada, empezó con un victoria inicial de G2 Esports, que abrió el marcador de una eliminatoria al mejor de 5 partidas. SK Telecom T1, el equipo liderado por el popular jugador coreano ‘Faker’ (Lee Sang-Hyeok), reaccionó y se llevó el segundo punto. En la tercera partida G2 Esports se puso al frente del marcador.
Luego de 30 minutos del cuarto encuentro y con un 2-1 a favor de G2 Esports, el equipo formado por el exjugador profesional Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez remontó de forma espectacular una partida en una final que ha levantado al público del Palacio Vistalegre.
Es el segundo año consecutivo que un equipo occidental llega a la gran final de los Worlds de League of Legends. Además, con esta victoria, el danés ‘Caps’ (Rasmus Winther) se ha convertido en el primer jugador occidental en alcanzar dos finales consecutivas de este torneo.
Durante el primer enfrentamiento para definir a los finalistas, FunPlus Phoenix hizo historia y se convirtió en el primer clasificado para la final tras derrotar a los vigentes campeones, Invictus Gaming, por tres partidas a uno, en una serie que dominaron de principio a fin.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.