Apps

La falta de internet no es más una barrera en las Instituciones Educativas con “Lenovo Education Pack”

Ciudad de México a 12 de Febrero de 2018.- Tener internet ya no es necesario para aprovechar al máximo la tecnología creada para facilitar la labor de alumnos y profesores en los colegios. “Lenovo Education Pack”, es el nombre de la solución integral que Lenovo viene utilizando con éxito y que busca cubrir una de las principales brechas del sector Educación en Latinoamérica: la falta de acceso a la red.

“Esta realidad nos motivó a desarrollar soluciones que permitan a las escuelas utilizar las herramientas y ventajas que ofrecen nuestros dispositivos, creados para apoyar la labor educativa, sin incrementar costos”, señala Samir Estefan, erente de educación regional para Latinoamérica de Lenovo.
Lenovo Education Pack está formado por 3 soluciones:

Lenovo Learning Suite apoya las experiencias pedagógicas a través de tecnología sin depender de internet. Con ella el profesor puede desarrollar exámenes, enviárselos a los alumnos, y obtener en segundos data importante para medir el rendimiento de los estudiantes. Esto baja la carga administrativa del profesor, optimiza su tiempo y ahorra costos al plantel (en papel donde antes se imprimían pruebas, por ejemplo).

Lan school está orientada al control de la clase cuando hay dispositivos uno a uno, es decir a que el profesor continúe teniendo el control cuando cada alumno tiene una computadora. Desde su computadora, y sin internet, el profesor puede bloquear cualquier máquina de sus alumnos, ver que hacen en tiempo real y enviarles preguntas obteniendo estadísticas rápidas sobre un tema.

Horus fue creada para medir el uso de los dispositivos de los estudiantes, cuantas horas al día prenden la máquina o cuales son las aplicaciones que más usan, por ejemplo. La herramienta está empezando a trabajar teniendo como base los conceptos de la transformación digital orientada al Big Data, la analítica de la información que tenemos disponible en la nube. Horus, que se encuentra en máquinas de docentes, alumnos y administrativos, permite que esa información acumulada se suba a la nube cuando la máquina se conecta a internet.

“Queremos ayudar a hacer más eficiente la labor de los docentes y el aprendizaje de los alumnos. Dar una respuesta a sus limitaciones sin necesidad de que la escuela, que no cuenta con recursos, tenga que hacer un gasto. En eso radica la potencia de la tecnología, en que nos da la oportunidad de facilitarle la vida al mundo y en Lenovo apostamos por eso”, finalizó Samir Estefan Gerente de Lenovo Educación para Latinoamérica.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.