Gaming

La escena competitiva llega al blockchain gaming

El mundo del blockchain gaming no se queda quieto y sigue en amplio crecimiento, no solo en cuanto a los juegos que se van sumando y que ofrecen variantes como ganar dinero mientras se juega, sino también en lo que respecta a creación de un escenario competitivo. 

El mes pasado, se anunció la creación de OlaHeretics, alianza conformada entre Heretics, el equipo de eSports más reconocido del mercado hispano, y Ola GG, la comunidad web 3 gamer más grande de la mencionada región. Este nuevo equipo tiene entre sus varios objetivos, empezar a consolidar una escena competitiva para el blockchain gaming. 

Las primeras actividades de la alianza tienen que ver con la generación de una instancia de “tryouts”, en el que Heretics irá seleccionando a los mejores jugadores a través de diferentes retos y desafíos en juegos como MetaSoccer y Castle Crush, ambos pertenecientes al portfolio de Ola GG. 

La participación en esta instancia de pruebas es completamente abierta a toda la comunidad de Ola GG. Los interesados en sumarse simplemente deben ingresar al Discord y sumarse a sus actividades especiales. 

A la situación de OlaHeretics en el mercado hispano se le suma la de otros importantes equipos de eSports en otros sectores del mundo. Se puede mencionar, por ejemplo, el caso del juego de rol de acción web 3 Guild of Guardians, el cual integrará personajes pertenecientes a los reconocidos teams Cloud9, Fnatic, Team Liquid, entre otros. Estos personajes podrán ser intercambiados como objetos colecciones digitales dentro del ecosistema de Guild of Guardians.

“El blockchain gaming no se detiene. Son cada vez más las inversiones y los proyectos que se están concretando y la escena competitiva se empieza a dibujar. Se trata de una tendencia aún tímida pero que viene con fuerza y en la medida que tengamos más equipos y organizaciones involucrándose, como sucede con OlaHeretics, podemos pensar en un mundo de competencias consolidado en blockchain gaming, en un futuro cercano”, manifestó Martín Blaquier, CEO de Ola GG.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.