Temas interesantes

La era digital interactiva llegó a las aulas

·      Según el Global Education Census, realizado por Cambridge International, casi el 50% de los estudiantes del mundo utilizan la computadora en el aula, 40% smartphones y más del 30% ya poseen pizarrones y proyectores interactivos

Las nuevas tecnologías han generado transformaciones en todos los ámbitos y el académico no es la excepción. Hace ya algunos años, el término “aulas interactivas” comenzó a emerger como un desafío para los docentes e instituciones. Al principio fue la transformación del papel a lo digital; luego, la aparición de dispositivos electrónicos; ahora, es la misma aula la que se encuentra adaptada para satisfacer las nuevas necesidades de aprendizaje académico de las nuevas generaciones.

Los pizarrones y proyectores interactivos son los nuevos elementos que predominan en un tercio de las aulas del mundo, según Cambridge International, siendo Epson uno de los protagonistas.

Estos productos ayudan a mantener el interés y la concentración de los niños y jóvenes de hoy en día y una de las características más importantes que deben tener es la facilidad de instalación y de utilización.

En ese sentido, el Proyector EpsonBrightLink 675Wi+ y BrightLink 695Wi+, con el modo de pizarrón de anotación, sin computadora, permite que los profesores ingresen al salón, enciendan el proyector y puedan comenzar con la clase. La función interactiva no necesita instalaciones de driver y se calibra automáticamente; como resultado, se obtiene un pizarrón interactivo de alto rendimiento.

Los proyectores de Epson son equipos muy intuitivos que los maestros eligen por su luminosidad, facilidad de uso y fiabilidad. Los proyectores Epson BrightLink 675Wi+ y BrightLink 695Wi+ tienen un brillo de 3.200 lúmenes en blanco y color en la versión 675Wi+ y 3.500 lúmenes en la versión 695Wi+, logrando alta calidad de imágenes y colores naturales con una vida útil de 10.000hs. Con resolución WXGA, estos equipos permiten proyectar hasta 100” interactivas, con la gran ventaja de eliminar sombras y destellos molestos en los ojos. Además, ofrecen el máximo nivel de interactividad permitiendo escribir con dos lápices ópticos y con la mano simultáneamente (BL-695Wi+).

Las aulas interactivas traen consigo beneficios tanto para alumnos como para docentes: permite una mejora en la gestión del tiempo; la formación de habilidades necesarias como la creatividad, colaboración, pensamiento crítico, resolución de problemas y conocimientos digitales y la evaluación inmediata del aprendizaje en los alumnos.

“La implementación de aulas digitales en nuestro país va en crecimiento. Si bien la penetración de dispositivos interactivos en aulas digitales en Latinoamérica es de apenas 8%, en nuestra región está creciendo mucho el interés por estos equipos en los tres niveles: inicial, primario, secundario y hasta universitario. Es un tipo de tecnología que resulta novedosa y práctica en las aulas”, comentó Paulina Rivera, Sr. Product Manager Proyectores.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.