Noticias

La Encuesta Global de Emprendimiento 2022 de GoDaddy revela que 97% de los emprendedores mexicanos cree que todo negocio debe tener un sitio web

GoDaddy Inc. presentó los resultados de su más reciente Encuesta Global de Emprendimiento, la cual analiza el estado actual del emprendimiento, el nivel de digitalización de las pequeñas empresas y los planes que los emprendedores tienen para el futuro cercano de su negocio. En México, 97% de los encuestados coincidieron en que todo negocio debe tener un sitio web, y el mismo porcentaje estuvo de acuerdo con que crear y administrar un sitio web para su negocio es importante para ayudar a aumentar su visibilidad.

La encuesta se realizó entre pequeñas empresas con menos de 50 empleados y abarcó ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India, México y Reino Unido. Los resultados destacan la importancia de la digitalización para las pequeñas empresas, las herramientas en las que confían los emprendedores como parte de su ecosistema digital y la relevancia de poseer un sitio web para ayudar a crecer sus negocios en línea. A nivel mundial, mostró que la India es el país donde la mayoría de los encuestados dijeron sentirse seguros de aumentar sus ingresos en 2023 (97%), seguido de Brasil (92%) y México (82%).

«Es más crucial que nunca para los propietarios de pequeñas empresas transformar los elementos clave de una presencia digital en una experiencia que sea atractiva y significativa para los clientes», dijo Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia. «El objetivo de GoDaddy es ayudar a los emprendedores mexicanos a crear y administrar su presencia digital con herramientas en línea fáciles de usar y orientación experta para asistirlos en cada paso del camino», concluyó Stamerra.

Los resultados de la encuesta también identificaron los rasgos demográficos de la vida de los propietarios de pequeñas empresas. La mayoría de las empresas encuestadas en cada país tienen entre uno y dos años de antigüedad, y la mitad de ellas llevan menos de un año operando. En México, son las generaciones más jóvenes las que están marcando el ritmo del espíritu emprendedor, ya que más de una cuarta parte de los encuestados (27%) son adultos jóvenes de entre 18 y 25 años (seguidos del 23% en India y el 20% en Alemania); en Brasil, la mayoría de los emprendedores encuestados indicaron tener entre 31 y 40 años. Del mismo modo, el emprendimiento femenino está adquiriendo mayor relevancia en México, país que cuenta con uno de los porcentajes más elevados de mujeres emprendedoras (59%) entre los encuestados, sólo por detrás de Australia (60%) y Estados Unidos (62%).

Cuando se habla de motivaciones para iniciar un emprendimiento, seguir una pasión es la razón principal en Estados Unidos (53%), Reino Unido (49%), Canadá (48%) y Australia (49%). Sin embargo, en México (47%) y Brasil (40%), la principal razón para iniciar un negocio es la necesidad o el deseo de una fuente adicional de ingresos.

En lo que respecta a la digitalización de las empresas, más de tres cuartas partes de los encuestados en México y Brasil afirmaron que la presencia en línea ayudó al crecimiento de su negocio, un porcentaje mayor que en los países europeos, Estados Unidos o Canadá.

De los emprendedores mexicanos encuestados que mantienen un sitio web para su negocio, el 86% declaró haberlo creado por su cuenta. La mayoría de ellos (47%) utilizó un creador de sitios web y sólo el 11% dijo haber contratado a un profesional, resaltando los beneficios de elegir un proveedor que ofrezca herramientas todo en uno para lanzar y administrar un negocio en línea sin necesidad de conocimientos técnicos.

Además, se determinó que la seguridad de los sitios web es cada vez más importante para las pequeñas empresas, y se descubrió que los emprendedores latinoamericanos son los más preocupados por la seguridad. De los encuestados, el 83% en México y el 86% en Brasil creen que las pequeñas empresas están bajo la amenaza de los ciberataques. Finalmente, tanto los pequeños empresarios en México como en Brasil reportaron la exposición de los datos de sus clientes y la pérdida de confianza de estos como los impactos más probables en sus negocios en caso de una brecha de seguridad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.