Empresas

La educación online, herramienta poderosa para las PYMES

En el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, Top-E University destaca la importancia de impulsar a emprendedores y a pymes de México con acceso a educación de calidad en la era digital.


Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las pequeñas y medianas empresas generan el 72% de los empleos en México, aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y el 75% de estas son negocios familiares.


En este contexto y con el auge de la educación en línea, incentivar a este sector económico es posible gracias al aprovechamiento de la tecnología que puede brindar poderosas herramientas que generen un auge en el crecimiento y éxito de estas.


La más poderosa de ellas es la educación. Top-E University acerca la educación especializada en negocios con MBA’s y masters online impartidos por los empresarios y directivos más exitosos de la región. Bernardo Bárcena, catedrático, autor de tres libros y experto en liderazgo y soft skills de Top-E University, puntualiza cuatro cualidades que son analizadas en el MBA de la universidad acerca de un emprendedor:

  1. Es un observador.
  2. Debe enamorarse del problema, no del producto.
  3. Puede ser líder. Ser líder es una actitud, ni naces ni te haces.
  4. Debe tener una visión poderosa y transmitirla. Este es el mayor nivel de liderazgo posible.

Top-E University se basa en una metodología práctica de Business Cases presentados a través de la experiencia directa de más de 200 directores y fundadores de las empresas más importantes de la región, tales como Kavak, Casai, Bimbo, Nike, Netflix, Rappi, Mercado Libre, entre muchas otras; acercando a los latinoamericanos un MBA con networking internacional en más de 50 ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Quito, Querétaro, Santiago de Chile, entre otras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.