Servicios Financieros

La economía digital, como nueva oportunidad para las mujeres emprendedoras: Ana Victoria García

Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, resaltó la importancia de La Concentradora, una nueva plataforma que fomenta la economía digital en las pymes lideradas por el talento femenino.

 En el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (27 de junio) instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como la oportunidad para crear conciencia acerca de su contribución en el desarrollo sostenible y la economía global. Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, busca transformar los emprendimientos liderados por mujeres a través de La Concentradora, es un escaparate que da visibilidad a las mujeres empresarias en una plataforma que facilita el proceso business to consumer, sin intermediarios.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la actividad de este tipo de empresas sumada a la de los trabajadores por cuenta propia representa 7 de cada 10 empleos a nivel mundial. Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) precisó que la operación de las también nombradas pymes son motores de crecimiento económico y desarrollo social, al analizar que aportan alrededor del 60 por ciento del PIB en prácticamente todos los países pertenecientes al organismo.

Con base en los resultados de los Censos Económicos realizados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019[1],  las mujeres empresarias emplean al 10.7 por ciento de la población ocupada en el país, es decir más de dos millones 900 mil personas. Además, alrededor del 36.6 por ciento de los establecimientos con menos de 100 empleados es propiedad de una mujer y refleja un avance de 0.8 puntos porcentuales en comparación con la década pasada.

En palabras de Ana Victoria García, directora general de Victoria147, puntualizó que “las pymes encabezadas por mujeres emprendedoras son esenciales para activar y fortalecer la economía de México. Sus oportunidades van desde la inclusión y la sostenibilidad hasta la innovación, la productividad y la economía digital, que aumentan su competitividad a escala nacional y mundial”.

Desde Victoria147 trabajamos en la creación de redes empresariales, por lo cual desarrollamos un entorno propicio a través de la apertura y el acceso a iniciativas dedicadas a las mujeres emprendedoras. Ellas son parte fundamental de nuestro propósito. Creamos la Concentradora como una nueva oportunidad colaborativa para utilizar las tecnologías digitales a favor de las mujeres; al mismo tiempo que nos permite unir esfuerzos, visibilizar el talento femenino y transitar al futuro de la igualdad y equidad de género en los negocios”, concluyó Álvarez García.

Los requisitos para las mujeres emprendedoras que deseen participar en La Concentradora son:

·         Tener una empresa legalmente constituida.

·         Ser fundadora, socia o directiva.

·         Poseer sitio web, redes sociales y correo electrónico activos.

·         Disponer de E-Commerce o catálogo de los productos. 

·         Brindar soluciones de cobro.

·         Contar con la capacidad operativa de realizar entregas a domicilio.

Basada en la sororidad, la iniciativa está abierta a todas las mujeres emprendedoras pertenecientes a distintas industrias y sectores de nuestro país. La inscripción es gratuita y las postulantes no requiere de una facturación mínima en sus empresas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son parte fundamental de la vida de millones de mujeres, tanto en México como en otras latitudes y su labor busca un mejor futuro para todas y todos. En el camino por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las oportunidades de estas organizaciones van hacia el trabajo decente y el crecimiento económico, así como en materia del impulso a la industria, innovación e infraestructura, enlistados en el Objetivo 8 y Objetivo 9, respectivamente. 

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.