Gaming

La División de Honor anuncia el banderazo de salida para la fase de apertura 2021

La División de Honor anunció el banderazo de salida de la temporada de apertura 2021. A través de una rueda de prensa virtual organizada por Liga de Videojuegos Profesional México (Grupo MEDIAPRO), el torneo mexicano de League of Legends presentó los cambios que tendrá a partir del 20 de enero cuando comience su fase de apertura 2021, de la mano de Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP México.

Con una imagen renovada de #DDHLOL, Juan Diego García presentó los principales cambios de la liga mexicana. Uno de estos es la expansión de 8 a 10 equipos, lo que se traduce en más League of Legends para todos con 5 juegos los miércoles y jueves,  sumado a un par de semanas con partidas de martes a jueves, a lo largo de 18 jornadas.

Después de la fase regular comienza el camino al campeonato. Sólo las 6 mejores organizaciones avanzarán a la etapa de playoffs, donde el primer y segundo lugar estarán directo en las semifinales a la espera de los enfrentamientos entre los 4 equipos restantes y así, seguir el camino para conocer al gran campeón mexicano de apertura 2021.

Otra novedad en el rubro deportivo, será que los equipos no tendrán que preocuparse durante este año y el siguiente por el descenso. Esto con la finalidad de que, además, de invertir sus recursos en jugadores y staff técnico; también puedan hacer crecer sus marcas para que refuercen su posicionamiento ante la comunidad.

Asimismo, Karen Paez, esports manager y League Ops de Liga de Videojuegos Profesional, presentó a los 10 equipos que conformarán la liga mexicana: Arctic Gaming México, Atomic, Janus Esports, Kings of the North, LDM, Naguará Team, Respawn Esports, Team Aze, The Kings y We Talent, con los que se trabajará en conjunto para seguir creciendo en el ecosistema competitivo de League of Legends.

Por otro lado, se dieron a conocer las nuevas incorporaciones a la mesa de caster que le darán emoción a las transmisiones y por primera vez en los dos años de la liga mexicana, habrá 5 talentos: Abdiel “Tyrone” Estrada, Alan “AlanQ” Fierros y Hugo “Lhoki” Gonzales estarán por un torneo más. Por su parte, serán Cristian “Fahrenheit” Franco quien relatara Liga Latinoamérica y Juan Pablo “Demizos” Morales, ex entrenador mexicano se unen al plato.

Todo está listo para que a partir de este miércoles 20 de enero inicie la División de Honor todos los miércoles y jueves en punto de las 7:00 p.m por twitch.tv/lvpmex.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.