Gaming

La diferencia entre memoria y almacenamiento

Cuando las consolas de próxima generación y los juegos para PC hablan de memoria y almacenamiento ¿a qué se refieren?

Con las noticias de la próxima generación de consolas, estamos desbordados con números y especificaciones que a veces no se comprenden en su totalidad. Si bien los jugadores experimentados entienden en su totalidad el lenguaje técnico y esperan con ansias las novedades tecnológicas, el gamer aficionado no necesariamente sabe qué quiere o necesita comprar. Para quienes tienen en mente adquirir un nuevo equipo o actualizar su PC, HyperX aclara algunas dudas sobre memoria y almacenamiento, ambos conceptos súper relevantes para quien quiera tener un equipo super pro.

¿Qué es la memoria y el almacenamiento? ¿para qué sirven?

La memoria es una medida que indica cuántos datos puede recordar o almacenar una computadora y al igual que el cerebro humano ésta se divide en dos funciones separadas:

· Memoria a corto plazo que borra la información de la PC en cuanto se deja de usar la computadora o se apaga el sistema

· Memoria a largo plazo o mejor dicho almacenamiento el cual conserva cualquier archivo después de que se apague el equipo

Cuando alguien menciona cuánta memoria tiene su PS5, Xbox Series X o PC es probable que hable de la memoria a corto plazo y en términos técnicos, esto es RAM o memoria de acceso aleatorio.

Para tener mayor claridad de cómo es la memoria RAM, visualiza una especie de bloc de notas que está en el escritorio del CPU y ahí tienes cosas relevantes a la mano como imágenes, archivos, cálculos, programas, etcétera, que te permiten trabajar de manera inmediata con ellas y para acceder a esto en el momento que lo deseas es super importante que tu máquina cuente con una gran cantidad de RAM, pues esto permitirá tener varias pestañas abiertas en el navegador de Internet y alcanzar una gran resolución un el juego.

La RAM se mide en GB (gigabytes) con capacidades entre 2GB y 64GB por dispositivo al igual que la memoria a largo plazo (o almacenamiento) de una computadora y el almacenamiento alcanza con mayor frecuencia los TB (terabytes, ~ 1000 GB) de datos.

Si bien se pueden almacenar más datos en dispositivos como los discos duros internos o externos y unidades de estado sólido (SSD), la realidad es que éstos no permiten el acceso a los datos de manera rápida como sí lo consiente la RAM. Por ello, la RAM es la más adecuada para mantener programas, imágenes, canciones y videos que no están en uso y el almacenamiento permite guarda las cosas que se desean ejecutar en otro momento.

Entonces, para recapitular, cuando las especificaciones técnicas y los requisitos mínimos del sistema se refieren a la memoria, probablemente se refieran a la RAM. Cuando enumeran el almacenamiento, dicen cuánto espacio hay disponible en el disco duro o SSD del sistema o cuánto espacio necesitará para instalar un nuevo juego.

Cabe mencionar que durante el Buen Fin, a realizarse entre el 9 y 20 de noviembre, habrán promociones y precios especiales de las siguientes memorias: Amazon · HyperX FURY Black de 8GB a 2666 MHz DDR4 CL16 DIMM 1Rx8 · HyperX Impact de 8GB 2666 MHz DDR4 CL15 SODIMM PCEL · HyperX FURY Black de 16GB a 2666 MHz DDR4 CL16 DIMM Cyberpuerta · HyperX FURY Black de 16GB a 3200 MHz DDR4 CL16 DIM

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.