Noticias

LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO SE UNE AL PROGRAMA CONNECTED CITIZENS DE WAZE

Compartir información de forma bidireccional proporciona un monitoreo eficiente del tráfico basado en los reportes que hacen las personas sobre él.

 

México, D.F., a 29 de julio de 2015.– La Delegación Miguel Hidalgo anunció hoy su asociación con Waze, la aplicación de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, impulsada por una de las comunidades de conductores más grandes del mundo: Waze Connected Citizens Program.

 

Diseñado como una forma de compartir datos del tráfico de manera bidireccional y pública, el programa Connected Citizens promueve una mayor eficiencia, una visión más profunda de lo que sucede con la movilidad y ofrece vías más seguras para el territorio que abarca la delegación.

 

La misión de Waze Connected Citizens es ayudar a Wazers (usuarios), metrópolis y ciudadanos para que colaboren, mejoren su comunidad y respondan la pregunta: ¿Qué está sucediendo en nuestras calles en este mismo momento y dónde?

 

El programa promoverá un monitoreo del tránsito más eficiente al compartir los reportes de incidentes provenientes de los miles de conductores a través de Waze. Actualmente la app recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas por mes en la Ciudad de México.

 

Establecido para compartir información de forma bidireccional, Waze recibe alertas de usuarios como datos de rutas, añade informes de incidentes y cierres de calles, y devuelve como resultado, una de las más breves y completas descripciones del estado actual de las vías y rutas.

 

La Delegación Miguel Hidalgo es la segunda institución pública que se une al programa Connected Citizens; del cual Puebla ha sido miembro desde su lanzamiento en octubre de 2014. Otros socios latinoamericanos incluyen las ciudades de San José (Costa Rica) y Río de Janeiro (Brasil), junto con más de 20 municipios, organizaciones gubernamentales y departamentos de transporte que participan alrededor del mundo. Es importante señalar que diariamente se realizan 500 mil viajes en coche en el territorio que comprende la delegación de los cuales 25 mil salen de ella, 60 mil pasan por las avenidas Constituyentes – Toluca, y 248 mil cruzan por la demarcación.

 

Latinoamérica es una de nuestras comunidades más leales y activas”, declaró Flavia Sasaki, ‎Business Development Manager de Waze. “Estamos emocionados de sumar a la Delegación Miguel Hidalgo a una comunidad creciente de miembros mexicanos y esperamos su colaboración en tiempo real sobre problemas de tránsito, manejo del tráfico e incluso resolución de crisis”.

 

Con la adición de información de la metrópoli, los usuarios estarán más seguros en las calles y más conscientes acerca de construcciones, maratones, inundaciones o cualquier otra cosa que provoque retrasos. Para las ciudades, la información en tiempo real que proporcionan los conductores es esencial, y nadie sabe más de una urbe que sus propios habitantes.

 

Esta alianza con Waze hará que la Delegación Miguel Hidalgo se convierta en una demarcación más interactiva, lo que ayudará a los usuarios a encontrar soluciones inmediatas a los problemas del tráfico”, indicó Humberto Morgan, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.

 

Estamos emocionados porque al asociarnos con Waze tendremos un panorama en tiempo real de la situación del tráfico en la delegación, gracias a los reportes de los automovilistas, pues sus ojos nos mantendrán al tanto de incidentes muy específicos; información invaluable para propiciar una mejor y más expedita movilidad en las calles”, puntualizó.

 

Para ser seleccionado como socio de Connected Citizens no es necesario un profundo conocimiento técnico. Lo importante es que los posibles integrantes promuevan su dedicación a la ciudad y se comprometan a utilizar los datos de Waze para mejorar la movilidad.

 

Asimismo, Waze espera que los integrantes de Connected Citizens comparen y compartan sus hallazgos con organizaciones locales para desarrollar casos de estudios que sirvan como claves para el desarrollo de una serie de mejoras globales en pro de la movilidad colectiva.

 

Para conocer más de Connected Citizens visita: http://waze.com/connectedcitizens

 

Video de Connected Citizens:

Para descargar la app gratuita de Waze para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

# # #

Acerca de Waze

Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.

 

Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:

http://www.waze.com

Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.