Noticias

La creatividad como preparación para el regreso: nuevas realidades y audiencias

Aún no estamos seguros de cómo será el regreso a la normalidad después de las restricciones y el distanciamiento social, sin embargo, las cosas cambiarán definitivamente en muchos aspectos, lo que traerá nuevas oportunidades y sobre todo retos para adaptarse que deberán ser superados con creatividad.

Podemos vislumbrar diferentes escenarios de lo que nos espera, una realidad diferente, la cual tendremos que acatar de forma responsable para poder sanar desde el ámbito social hasta la economía.

Band of Insiders, agencia de comunicación estratégica diseñada desde una visión de expertos en amplificación ubicada en la Ciudad de México, realizó un análisis para dar una perspectiva desde el punto de vista de la industria de la comunicación, de cómo se están gestando en este momento las nuevas prácticas en este ámbito y el rumbo que tomarán para que funcionen en beneficio y bienestar de todos.

La reactivación de las actividades después de la emergencia será lenta, ya que la desconfianza seguirá deteniendo a las personas a salir a las calles y volver a la vida normal. Es importante crear un posicionamiento de marca desde ahora, con un awareness consolidado que genere la confianza suficiente para que, cuando llegue el momento, se tenga una credibilidad sólida para hacer el llamado a la audiencia para volver, transmitiendo la seguridad necesaria para provocar ese regreso. Esto es posible gracias a la reputación ganada, la cual es una de las tareas básicas y objetivo primordial de las relaciones públicas.

Hacer el llamado a la audiencia para solidarizarse con las necesidades de su entorno es una acción necesaria que, bajo un buen manejo y estrategia puede abrir el camino a futuro para un regreso a las actividades en conjunto que nos permita, desde sanar los momentos difíciles, hasta seguir ayudando y reactivar fuentes de empleo.

Los canales de comunicación propios de la marca están adquiriendo una importancia relevante, pues desde ahí hay una interacción directa. Estas deben sensibilizarse y adoptar una personalidad más cercana para no permanecer ajenos a la situación actual y la que venga. Sin embargo, lo que se diga de una marca fuera de sus canales adquirirá una relevancia diferente, es momento de hacer notar las buenas acciones, la fortaleza y la empatía.

Story image

Llegar a nuevas audiencias será un reto a vencer, los influencers y el “earnmedia” serán clave para lograrlo. Colocar contenidos que sintonicen con la nueva realidad va a ser fundamental, las marcas no pueden quedarse en el pasado, sobre todo las industrias que comunican a otras industrias para generar negocio B2B. Para éstas, la comunicación debe encaminarse estratégicamente para fluir hacia nuevos terrenos, por medio de una buena segmentación de influencers, sobre todo micro y hidden que atraigan a nuevos segmentos creando conexión, hasta medios de comunicación que permitan afianzar el posicionamiento de la marca con contenidos.

Se aproxima un nuevo estilo de vida el cual ya estamos adoptando. Las acciones de marca deberán ir acorde y responder a las nuevas necesidades de las personas y la creatividad va a jugar un rol fundamental para lograrlo, pero el contenido será el elemento clave en este vínculo para hacer presente y darle un significado valioso a los mensajes de las marcas para volverse parte del nuevo estilo de vida de las personas.

Una nueva realidad nos alcanza y es momento de explotar al máximo los recursos creativos que nos permitan regresar a las actividades y sanar lo más pronto posible las heridas sociales y económicas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.