Noticias

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, el Gobierno de la Ciudad de México y Amazon México presentan el Premio Primera Novela 2021

Con la finalidad de fomentar la lectura y la escritura, así como reconocer el trabajo y el talento literario, la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, el Gobierno de la Ciudad de México, con el patrocinio de Amazon México, presentaron el Premio Primera Novela 2021 en el Museo de la Ciudad de México. Este reconocerá la primera novela publicada de autoras y autores mexicanos emergentes. La sede de la ceremonia de premiación del Premio Primera Novela será la Ciudad de México y en años siguientes se realizará en Tabasco (2022), Coahuila (2023) y Chiapas (2024), respectivamente.

En el evento realizado en el emblemático Museo de la Ciudad de México estuvieron presentes el coordinador de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vannesa Bohórquez López; el secretario de Cultura de Tabasco, Ramiro Chávez Gochicoa; la secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil; la directora general de CONECULTA, Maritsa Maranto Zepeda; el líder de categoría de libros en Amazon México, José Zazueta Plasencia y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz.

El Premio Primera Novela está abierto a todas la autoras y autores mexicanos que publicaron su primera novela en versión impresa entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Para ser elegible a concursar, la novela debe contar con algunos requisitos como ser una obra de ficción original y haber sido escrita por un solo autor o autora en español, entre otros. Adicionalmente, la autora o autor debe ser ciudadana mexicana o residente permanente en México, ser mayor de 18 años y no haber publicado en ninguna parte del mundo una novela de la que sea autor antes de la publicación del libro presentado.

“Amazon surgió hace 27 años con la misión de acercar a los libros con millones de lectores. Por tal motivo, para nosotros es un orgullo fomentar que autoras y autores mexicanos emergentes desarrollen increíbles obras literarias que podrán ser reconocidas en el país.” dijo, José Zazueta Plasencia, líder de la categoría de libros de Amazon México. “Es un gran momento para reconocer el talento de escritoras y escritores en el país, y nos sentimos honrados de apoyar su esfuerzo con un premio que reconocerá su trabajo, y al mismo tiempo fomentará la lectura y escritura en México”, finalizó.

Las autoras, autores y editoriales podrán postular las obras a partir de hoy y hasta el 4 de mayo de 2021, a través de la página web https://primeranovela.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.