¡La colección Blizzard Arcade, ya está disponible!

  • Las versiones mejoradas de The Lost Vikings®, Rock N Roll Racing® y Blackthorne® ahora están disponibles en Battle.net®, Nintendo Switch™, PlayStation®4 y Xbox One

Hace treinta años, un puñado de desarrolladores de software formó un nuevo estudio de juegos con el propósito de crear el tipo de juegos que a ellos mismos les gustaba jugar. Algunas de sus primeras creaciones fueron The Lost Vikings®, Rock N Roll Racing® y Blackthorne®; cada uno de esos juegos se ganó los elogios de la crítica y sentó las bases de los principios de diseño de la empresa que pronto se convertiría en Blizzard Entertainment. Hoy, es un orgullo para Blizzard anunciar Blizzard® Arcade Collection, un paquete digital de sus éxitos originales, actualizados y disponibles para PC con Windows®, Nintendo Switch™, PlayStation®4 y Xbox One (además de PlayStation®5 y Xbox Series X|S, a través de la retrocompatibilidad).

En las PC con Windows, Blizzard Arcade Collection está incluido como parte de la Colección de celebración, un paquete conmemorativo de artículos para juegos de Blizzard que fue presentado a principios de mes para celebrar los 30 años de la empresa. (Los jugadores que ya hayan realizado esta compra recibirán Blizzard Arcade Collection automáticamente). Hoy también llegará una versión de este paquete para consolas como parte de la Colección de celebración del 30.° aniversario de Blizzard.

“The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne nos abrieron las puertas para desarrollar Warcraft®, Diablo® y StarCraft®, por lo que se nos ocurrió que Blizzard Arcade Collection sería una forma adecuada y divertida de rememorar nuestros inicios. Muchos jugadores de Blizzard de todo el mundo recuerdan cálidamente el tiempo que pasaron con estos juegos, y muchas veces nos han pedido que los trajéramos de regreso para las plataformas modernas. Así que nos emociona no solo poder satisfacer este pedido, sino también llevar la experiencia a un nuevo nivel con opciones y funcionalidades nuevas disponibles por primera vez en cada juego”, dijo J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment.

Los juegos de Blizzard Arcade Collection vienen en su versión original y la mejorada edición definitiva (ver detalles más abajo), y cada una ofrece la posibilidad de personalizar la configuración de teclas y rebobinar hasta 10 segundos. Las ediciones originales de The Lost Vikings y Blackthorne, además, incluyen un “Modo Ver”, que permite a los jugadores ver una partida del juego y tomar el control en cualquier momento. También se ofrece la posibilidad de guardar el progreso en todo momento en todas las versiones de cada juego, excepto la edición definitiva de Rock N Roll Racing. Por último, Blizzard Arcade Collection cuenta con una amplia variedad de material adicional, como el arte original de los juegos, reliquias de desarrollo, contenido descartado, historias, entrevistas y más.

Nostalgia al máximo

Cada título de Blizzard Arcade Collection saca a relucir el enfoque en la diversión, la personalidad y el detalle que se aprecia en todos los juegos de Blizzard. Todos los juegos presentan un desafío atractivo y muestran los cimientos de lo que después se convertiría en el enfoque característico de Blizzard: una experiencia de juego satisfactoria, diseño colorido y humor irónico.

En The Lost Vikings, los jugadores se ponen en la piel de Erik, el Veloz; Olaf, el Fornido y Baleog, el Feroz; tres vikingos intrépidos que deben usar sus habilidades de forma cooperativa para resolver cientos de acertijos, derrotar a sus enemigos y sobrevivir un viaje traicionero de regreso a casa. La edición definitiva de The Lost Vikings reúne los mejores aspectos de las versiones originales para consola: combina la experiencia sonora y visual superior del primer lanzamiento con los niveles y cinemáticas adicionales, además de la compatibilidad para un máximo de tres jugadores en modo cooperativo local, que se incluyeron en una versión posterior.

Con pistas de carreras llenas de trampas y una banda sonora épica de rock y heavy metal, Rock N Roll Racing pone a los jugadores al volante en una carrera de demolición completamente descontrolada. Los jugadores eligen entre una selección de conductores con distintos talentos y un conjunto de automóviles personalizables, cada uno equipado con un arsenal versátil diseñado para rebasar y literalmente destruir a la competencia. La edición definitiva incorpora efectos ambientales, como nieve y lluvia, y permite que un máximo de cuatro jugadores (en lugar de los dos de la edición original) compitan en el multijugador local. También ofrece 384 variaciones de pistas, resolución de 16:9 y las grabaciones reales de las canciones incluidas en la banda sonora clásica, así como canciones nuevas y comentarios de Larry “Bocazas”, para que los jugadores sientan la máxima adrenalina cuando recorren las pistas.

Blackthorne narra la historia de Kyle “Blackthorne” Vlaros, un comando letal equipado con fuerza brutal, astucia animal, un pasado misterioso y una escopeta que se vuelve más y más poderosa. En la piel del epónimo personaje principal, los jugadores deben luchar para alcanzar su verdadero destino, esquivando peligros y abriéndose paso a través de un mundo alienígena futurista en 2D. Esta lucha los llevará a enfrentarse a los monstruos mutantes y hordas de goblins que controlan el planeta, con el temerario fin de liberar un pueblo. La edición definitiva del juego incluye un área adicional para explorar —antes solo disponible en la versión de 32 bits de Blackthorne—, así como un mapa con “niebla de guerra”, que se revela a medida que los jugadores exploran cada nivel.

Las ediciones definitivas también presentan The Lost Vikings, Rock N Roll Racing y Blackthorne a una audiencia mundial más extensa que nunca. Es la primera vez que jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de estos juegos fundacionales de Blizzard en italiano, coreano, español latino, portugués brasileño, polaco, ruso, chino tradicional y chino simplificado; además de las versiones en francés, alemán, japonés y español de España, que ya estaban disponibles.

Disponible en Battle.net® y las tiendas digitales de consolas

La versión para PC con Windows de Blizzard Arcade Collection está disponible solo en Battle.net como parte de la Colección de celebración (compra por separado no disponible). En consolas, Blizzard Arcade Collection está a la venta en la Nintendo eShop, PlayStation®Store y la Xbox Store como parte de la Colección de celebración del 30° aniversario de Blizzard.*

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.