Servicios Financieros

la calificación más alta otorgada por Morningstar entre las Afores

Los analistas de la prestigiosa firma Morningstar evaluaron por quinta ocasión la gestión de fondos de pensiones en México, refrendando a Profuturo la Medalla de Plata por otro año consecutivo, en reconocimiento a los resultados obtenidos en esa materia en nuestro país.

El distintivo Plata es el reconocimiento más importante entregado este año por Morningstar sobre los resultados en la gestión de fondos de ahorro para el retiro, y cuya evaluación se basa en 5 pilares que los analistas consideran como aquellos aspectos que dan mayores posibilidades de superar a sus pares en el largo plazo: proceso, rendimiento, personas, administradora y precio. Cada pilar y su interacción con los otros pilares es analizado, con el fin de comprender los méritos generales de cada fondo.

En Profuturo nos honra recibir un año más el distintivo Plata de Morningstar, mediante el cual refrendamos nuestro compromiso por darle a nuestros clientes un mejor retiro y un mejor futuro. De igual manera, nos deja ver que vamos por buen camino para convertirnos en un gestor de portafolios de clase mundial”, expresó Antonio Sibaja, Director Ejecutivo de Estrategias de Inversión.

De acuerdo con Morningstar, mantener un proceso sensato y repetible, respaldado por análisis profundos y un equipo especializado, ha dado lugar a inversiones con resultados positivos. Por ello, Profuturo sigue mereciendo una Clasificación Morningstar de Plata, la más alta entre las Afores en el país.

En esta ocasión, se destacó que Profuturo Afore tiene un proceso de inversión bien definido, e investiga la trayectoria de inversión de los fondos generacionales. Asimismo, se reconoció la experiencia y liderazgo del Director General, Arturo García; del Director Ejecutivo de Estrategias de Inversión, Antonio Sibaja, y del jefe de Asignación de Activos, Fernando Rodríguez.

De igual manera, se informó que, para la obtención de este reconocimiento, fue fundamental el trabajo de los equipos de especialistas dirigidos por Salvador Cruz, Director de Inversiones Alternativas; e Iveth Legorreta; Subdirectora de Jurídico Inversiones, así como el aporte e ideas del economista en jefe, Jorge Brito, Subdirector de Estrategia y Análisis Macroeconómico.

Los informes de las clasificaciones presentados por Morningstar constituyen una herramienta útil para detectar las fortalezas de cada Siefore, así como para que los trabajadores identifiquen a los mejores fondos y Afores, al tiempo que fomentan la mejora continua y la competencia.

“En el equipo de Profuturo trabajamos para ayudar a que los mexicanos salven su futuro, lo que nos hace sentir profundamente orgullosos. Nuestro compromiso con nuestros clientes es mejorar su calidad de vida en la etapa del retiro y con nuestro país es impulsar su desarrollo”, puntualizó Sibaja.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.