Productos

LA CALIDAD 8K REAL LLEGA A MÉXICO CON EL TELEVISOR LG NANOCELL TV 8K

LG Electronics anunció la comercialización de su primer televisor LG NanoCell TV 8K (modelo 75SM99) en México a partir de este 6 de diciembre de 2019.

Los consumidores podrán disfrutar una experiencia de inmersión total gracias a una imagen 8K impresionante. La tecnología Nano Display genera imágenes increíblemente nítidas a gran escala. Nano Color filtra las impurezas para mejorar la reproducción del color y Nano Black (una tecnología avanzada Full Array Local Dimming Pro optimizada para 8K), controla con precisión la retroiluminación del televisor para obtener negros más profundos y un mayor contraste.

Como líder en tecnología 8K, los televisores LG se distinguen por contar con la certificación de la Consumer Technology Association (CTA por sus siglas en inglés), que indica que la resolución acertada en una pantalla no depende solo de cumplir o exceder un número específico de píxeles, sino también de si esos píxeles pueden distinguirse adecuadamente entre sí.

La CTA ha definido que para contar con calidad 8K real, es necesario que el valor mínimo de Modulación de Contraste (CM) supere 25% para imágenes y 50% para texto. Un televisor 8K con un valor inferior no ofrece 8K real, a pesar de que el televisor puede tener el número suficiente de píxeles (7,680 x 4,320). Las pruebas realizadas, de acuerdo con estos estándares industriales de referencia universal, dieron como resultado que los televisores LG NanoCell TV 8K lograran valores de Modulación de Contraste (CM) en un rango de 90%.

«LG se ha planteado comercializar en México los productos más innovadores, mismos que han sido presentados en importantes ferias globales como el Consumer Electronic Show (CES) o IFA. Tal es el caso del televisor LG NanoCell TV 8K, que ofrece a nuestros consumidores una experiencia 8K real, según los estándares establecidos por la Consumer Technology Association (CTA), que es referencia tanto para consumidores como para desarrolladores a nivel mundial”, comentó Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

El procesador inteligente α9 8K (Alpha 9 8K) de este televisor, puede escalar contenido 4K nativo (3,840 x 2,160) o Full HD (1,920 x 1,080) a 8K para garantizar sesiones cinematográficas memorables. Asimismo, cuenta con Cinema HDR, que abarca el soporte para Dolby Vision y Advanced HDR de Technicolor hasta 4K y HLG y HDR 10 hasta 8K. Sus cuatro puertos HDMI 2.1, permiten a los espectadores disfrutar de contenido 8K a 60 FPS.

Los consumidores mexicanos podrán adquirir el televisor LG NanoCell TV 8K de 75 pulgadas (modelo 75SM99), a partir del 6 de diciembre en la Venta Nocturna de Liverpool, quien será el primer socio comercial en ofrecer este producto en nuestro país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.