Apps

La búsqueda de gasolineras en Waze aumenta en los últimos seis meses

 Los precios y las direcciones son actualizados diariamente por los propios usuarios de la aplicación, lo que refuerza el sentido de comunidad y el intercambio de información relevante entre los conductores

Ante el aumento de los precios del combustible en todo el mundo, Waze está reforzando la función que ayuda a identificar los lugares de abastecimiento de combustible a lo largo de la ruta y los precios actualizados de cada establecimiento. 

Según datos Waze, se ha producido un aumento del 4.4% en la búsqueda de gasolineras en México desde febrero de este año. Esta función ha sido pensada, sugerida e implementada por nuestra comunidad de editores de mapas voluntarios. Las personan han dedicado y siguen dedicando mucho tiempo a introducir esta información en el mapa para ayudar a otros conductores de todo el mundo. Incluso hemos lanzado una campaña de incentivos a través de notificaciones in-app, invitando a los usuarios a introducir el precio de los lugares en los que han recargado o por los que han conducido«, dice Ingrid Avilés, country manager de Waze en México.
 

¿Cómo utilizar Waze para buscar los precios del combustible?

Al abrir la aplicación, el usuario pulsará para introducir un destino y la siguiente pantalla mostrará algunos símbolos, entre ellos una bomba de combustible, para seguir basta con pulsar sobre él y la aplicación informará de las gasolineras y los precios más cercanos a la ubicación del conductor, justo en la pantalla del móvil. 

Cabe destacar que estos valores son actualizados diariamente por los propios usuarios de la app, así como la información de tráfico, accidentes y otras intervenciones que se producen en el tráfico de las ciudades. Es decir, pueden variar de un día a otro, dependiendo mucho de la actualización de los propios usuarios. 

Paso a paso:

  1. Abre la aplicación Waze en tu móvil y en la barra de búsqueda inferior pulsa «¿A dónde vas?” y escribe tu destino
  2. A continuación, pulse sobre el icono de la bomba de combustible.
  3. Ahora, como en la captura de pantalla siguiente, verás una lista con varias gasolineras en tu zona, elige la de tu preferencia.


El poder de la comunidad de voluntarios de Waze

Cualquier usuario de la aplicación puede ofrecerse como voluntario para ayudar a miles de personas introduciendo en la plataforma información sobre el tráfico en tiempo real. Para que te hagas una idea, hay más de 140 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y todos ellos contribuyen -directa o indirectamente- a que el mapa esté siempre actualizado.

En todo el mundo, hay más de 50,000 voluntarios mensuales activos, entre editores de mapas, buscadores y probadores beta. Estos miembros son usuarios habituales que se dedican a garantizar que otros usuarios tengan las rutas y la información más actualizada en cualquier aplicación móvil. 

«Waze nació con esa voluntad de cambiar la forma de transportarnos en el mundo, ayudando a que más personas recuperen un bien tan valioso como es el tiempo, pero sólo es posible conseguirlo gracias a las comunidades y voluntarios que colaboran con la tecnología creada por nuestra empresa«, concluye la ejecutiva.  Para más información o para descargar la aplicación Waze, acceda a https://www.waze.com/es/live-map.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.