Noticias

La Bolsa Mexicana de Valores y BlackRock dan inicio a su Gira de Educación Financiera

En esta primera etapa se realizarán conferencias entre febrero y abril visitando 10 universidades

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y BlackRock, dan inicio a su gira de educación financiera en México. La primera ronda de conferencias se llevará a cabo entre febrero y abril visitando en esta primera etapa 10 universidades diferentes en todo el país para fortalecer e impulsar conocimiento especializado del sector financiero entre el público  universitario.

Como desde hace más de 15 años, el administrador de activos más grande del mundo BlackRock y Grupo Bolsa Mexicana de Valores, hoy suman nuevamente su responsabilidad social para procurar el bienestar económico de las personas en nuestro país.

El objetivo de esta gira de educación financiera es informar a los jóvenes universitarios acerca de las ventajas de planear su patrimonio en el futuro. También, se informará de manera precisa y clara, cómo iniciar y gestionar adecuadamente sus inversiones.

“Con esta gira de educación financiera, BlackRock y la Bolsa Mexicana de Valores se comprometen a capacitar y desarrollar a los jóvenes universitarios de diferentes carreras para motivarlos a planear sus inversiones, con miras al futuro. De esta forma lograremos una mejor calidad de vida, tanto en el presente como incluso en el momento de su retiro”, comentó Gerardo Aparicio, director de la Escuela Bolsa Mexicana.

Durante esta primera  etapa, se visitarán las siguientes universidades:

Fecha Universidad
17 de febrero UNAM
18 de febrero UNAM
27 de febrero Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 de marzo Universidad Iberoamericana (Mexico)
19 de marzo Universidad de las Américas (Puebla)
26 de marzo ITESM Querétaro
26 de marzo Universidad Panamericana (Guadalajara)
3 de abril Universidad Panamericana (Guadalajara)
30 de Abril Anáhuac Sur y Norte

Mediante esta colaboración, la BMV reafirma su compromiso de fomentar la inclusión y la educación financiera desde su ámbito de acción contribuyendo al aprovechamiento de las oportunidades que se le presentan a las personas,  respondiendo así, a las necesidades educativas  que son clave para detonar un circulo positivo entre la población, las empresas e instituciones con el firme objetivo de desarrollar a México.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.