Apps

La app que te ayuda a viajar en la cuesta de enero

Si tu propósito de Año Nuevo es viajar, no dejes que la cuesta de enero te haga empezar con el pie izquierdo

Si tú también te propusiste viajar más o conocer algún nuevo destino durante 2016 pero te quedaste con $1 peso en el bolsillo, seguro estás sufriendo la famosísima “cuesta de enero” y cumplir tu propósito parece una misión imposible.

Por eso, te recomendamos una app que te ayudará a disminuir tus gastos en traslados a cualquier parte de México y usar el dinero que ahorres en una actividad divertida o en pagar tu hotel.

BlaBlaCar es una app disponible para iOS y Android (gratis), así como en formato web a través de www.blablacar.mx que conecta a personas, como tú, que buscan viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto y conociendo gente nueva.

Usarla es muy fácil, sólo tienes que publicar los asientos libres que haya en tu auto. Así otras personas, que también quieren viajar, te contactaran para solicitar irse contigo. Antes de aceptarlas puedes revisar sus perfiles validados por BlaBlaCar y las reseñas que les han dejado otros viajeros, para aceptar únicamente a las personas con las que te gustaría viajar y compartir los gastos de carretera con ellos.

Si tú eres quien publica el viaje en su auto, puedes ahorrar hasta un 75% de los costos de gasolina y casetas con la aportación de tus compañeros de viaje, mientras que si eres uno de los pasajeros puedes ahorrar hasta un 45% comparado con el costo de un viaje en autobús. “En BlaBlaCar encuentro precios accesible, conozco personas maravillosas y tengo la oportunidad de visitar ciudades hermosas.”, comenta Mary M., usuaria de la app.

Aquí hay algunos ejemplos de cuánto puedes ahorrar dependiendo de tu ciudad de destino y origen:

*El costo aproximado es sobre el gasto de casetas y gasolina en un viaje sencillo en auto mediano con base en información de mappir México.

Ya no hay pretexto para no empezar a viajar en este 2016, conocer nuevos lugares, ver a la familia o hacer nuevos amigos, ya que apps como BlaBlaCar están al alcance de un click en tu smartphone.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.