Apps

La app de mensajería ICQ se convierte en un objeto real gracias a Material Design, de Google

La última versión de ICQ para Android sigue las nuevas pautas de diseño de Google: Material Design

 

San Petesburgo, 20 de agosto de 2015. Google presentó en 2014 unos principios clásicos del diseño acercan las aplicaciones a objetos de mundo real, objetos materiales, pero que recogen además la innovación y las posibilidades que ofrece la tecnología. Lo denominó Material Design e ICQ ya lo incluye en su última versión para Android.

Material Design es un conjunto de pautas permite unificar la experiencia entre diferentes plataformas, y entre dispositivos de diversos tamaños. Material Design abarca aspectos como diseño, animaciones, sombras, colores, iluminación, transiciones, profundidad, iconos, imágenes, estructura y un largo etcétera. La finalidad es conseguir que las aplicaciones tengan las características de los objetos reales, con el último objetivo de sean más intuitivas a la hora de manejarlas en cualquier dispositivo, ya sea en Android o en PC.

La última versión de ICQ para Android implementa la pautas de diseño Metal Design. Son múltiples aspectos, como por ejemplo, las teclas flotantes, que incluyen animaciones características cuando las tocamos. La página de perfil ha sido rediseñada siguiendo las normas de Material Design, incluso en el apartado del color, ajustándolo en ciertas zonas al color dominante del avatar del usuario. Reflejando las normas que propone Material Design, de Google, el acceso a las funciones más importantes de esta app es ahora más fácil, ya que se han movido a la barra lateral.

Siguiendo con las modificaciones propias de Material Design, ICQ ahora ofrece una nueva pestaña para revisar los mensajes de voz y videollamadas entrantes o salientes. Los usuarios pueden hacer llamadas directamente desde esta nueva lista seleccionándola y eligiendo su tu contacto.

A diferencia de otras apps de mensajería, ICQ ahora  permite no guardar las imágenes de los chats en nuestra galería por defecto, ahorrando espacio en el terminal del usuario.

Por supuesto, ICQ conserva todas las funcionalidades que lo hacen destacar entre el resto de apps de mensajería: como SMS gratuitos, llamadas y videoconferencias gratuitas, juegos en línea, intercambio de todo tipo de formatos de archivos, etc.

La última versión de ICQ para Android, rediseñada con Material Design, está ya disponible de forma gratuita desde: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.icq.mobile.client

 

 

Sobre ICQ

Mail.ru ofrece los productos de mensajería instantánea: ICQ (http://www.icq.com/ru) y Agente con video chat  (http://agent.mail.ru).

 

El Agente con video chat e ICQ incluyen todas las características y funcionalidades requeridas por los usuarios: texto, voz y videollamadas, conferencias, intercambio de archivos, SMS gratuitos, juegos en línea, notificaciones, etc. Ambas aplicaciones de mensajería están disponibles para Windows y Mac, así como para los propietarios de dispositivos móviles de los sistemas operativos más populares (iOS, Android, Samsung bada, Symbian, Java, BlackBerry, Windows Phone).

 

La audiencia mensual de ICQ suma un total de 6.7 millones en Rusia y 11 millones en el resto del mundo. Globalmente, 18.8 millones de personas usan el cliente de correo de Mail.Ru cada mes.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.