Redes Sociales

Kwai celebra el Día de la Raza a través de la inclusión y la diversidad siendo #DiferentesperoIguales

Como latinos, existe una fecha que nunca escapa de nuestra atención, ya sea que la conozcas como “Día de la Raza”; “Día de la Hispanidad”; “Día de la Fiesta Nacional”; “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” o simplemente como el “Día del Encuentro de Dos Mundos”, lo cierto es que alrededor de todos los países hispanohablantes, esta fecha busca conmemorar la inclusión de las culturas, el respeto a las costumbres y la conservación de la diversidad. 

“Sin duda tenemos una vasta riqueza cultural en América Latina que con el paso de los años se ha ido enriqueciendo, mientras las redes sociales nos han permitido conocer, interactuar, pero sobre todo, acercarnos con más gente de diferentes partes del continente y del mundo”, señaló Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para LATAM. “Hoy podemos celebrar en Kwai que somos #DiferentesPeroIguales mientras aplaudimos la autenticidad de nuestra cultura hispanoamericana”, concluyó. 

Desde el 12 y hasta el 18 de octubre, tú también puedes demostrar cómo eres diferente pero igual a través de Kwai con diversos videos en donde expreses y conectes con toda la comunidad latinoamericana aprendiendo un poco de la cultura, el arte y las tradiciones que abundan alrededor de nuestro continente.  Si no tienes idea de qué contenido puedes empezar a crear, piensa en lo que te hace sentir orgulloso y lo que quieres presumir de tu país. Aquí te damos un vistazo del tipo de videos que estarás viendo durante estos días y lo que puedes usar para inspirarte.

  • Idioma: ¿Sabías que hay algunas palabras de tu país que tienen un significado distinto en otros países hispanohablantes? Platica con la comunidad en Kwai, explica cuál es el significado, habla de las similitudes y diferencias entre el español y otros dialectos propios de América Latina. 
     
  • Música y baile: Parte del patrimonio cultural de un país recae en tradiciones que celebran la identidad artística de una región. La música y el baile son un arte que buscan fomentar la expresión y la interacción social, así que sube tus videos con algunos bailes típicos o también  algunas canciones de la región donde vives. 
  • Comida: ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre la cocina de tu país y la de otros países en América Latina? ¿Qué platillos son comunes en estos países pero tal vez se preparan de una manera diferente? Puedes preparar alguna comida típica de tu región e invitar a la comunidad en Kwai a cocinarlo en casa. ¡No dudes que habrá muchas y divertidas recetas que realizar!
  • Tradición y costumbre: ¿Cómo es el Día de la Raza en tu país? ¿Cuáles son las principales tradiciones y costumbres que hoy forman parte de su vida y que han formado parte de su diversidad cultural? Hoy tienes en Kwai, una gran plataforma para dar a conocer las creencias y experiencias que has aprendido a través de los años y que se han ido heredando entre generaciones.

No olvidemos que aunque somos #DiferentesPeroIguales, podemos demostrar nuestra gran riqueza cultural como latinoamericanos. Así que participa en esta divertida campaña y comparte cada momento durante el Día de la Raza sólo por Kwai. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.