Redes Sociales

Kwai aviva tu creatividad, descubre cómo

Las redes sociales son una puerta para dar a conocer tus gustos y conocimiento; quienes logran destacar entre millones de usuarios, lo hacen gracias a su creatividad y al apoyo de su audiencia, pero cada vez hay más contenido, más usuarios y un público más exigente, y esto nos lleva a preguntarnos ¿cuál es la fórmula secreta para mejorar nuestro contenido y sumar seguidores? Kwai te da tips para avivar tu creatividad y poder llegar más lejos. 

Richard Aparicio, en la 9a edición del #SMMDAY en Barcelona, describió la táctica C.H.I.S.T.E., cuyas siglas corresponden a un anagrama, el cual funciona de guía para que cualquier creador de contenido tenga éxito y conecte con su público. A continuación te explicamos en qué consiste:

  • Conexión emocional: se trata de crear un contexto basado en situaciones reales en temas de pareja, discriminación, familia u otros temas afines, para generar empatía o reflexión ante problemas sociales. 
  • Humor: el humor cómico es el principal género de la industria del entretenimiento y por lo regular en el mercado latinoamericano tiene gran éxito, porque alegra a la gente. 
  • Ingenio y verdades universales: hay muchas teorías y métodos para ser un creador, sin embargo, el ingenio es la clave para destacarte sobre los demás, ya que es el sello personal de tu trabajo.
  • Storytelling: esta técnica es la favorita de las redes sociales, pues es la capacidad de contar historias interesantes en poco tiempo. Si quieres destacar en Kwai deberás atrapar a tus seguidores en los primeros 3 segundos de tu historia. 
  • Tiempo de reacción: las tendencias son pasajeras y rápidas, muchas veces subirse a los temas del momento puede resultar poco favorable, pero si actúas con sutileza podrás librarte de algunos haters y aprovechar el momento de forma beneficiosa.
  • Escuchar y hacer participar a la audiencia: tus seguidores son lo más importante porque de ellos depende tu éxito, conoce sus necesidades, escucha sus recomendaciones y crezcan en conjunto. 

La técnica del CHISTE te permitirá aumentar seguidores, conocer a tu público y contar una historia en el tono y forma que ellos quieren. ¿Y qué pasa si recibes comentarios negativos? Recibir este tipo de opiniones no quiere decir que lo estés haciendo mal, significa que estás creciendo y llegando a nuevos públicos que dan su punto de vista. Velo por el lado positivo: esas observaciones te harán mejorar y te retarán a expandir tu creatividad. 

Adicional a la técnica del CHISTE, también es recomendable buscar nuevos círculos sociales que te saquen de tu zona de confort, ver nuevos géneros de películas o escuchar música, leer sobre temas de arte, cine, o ciencia. El punto es hacer cosas diferentes con el objetivo de tener otro panorama de la vida y sumarle un poco de diversión. 

Kwai es una plataforma que democratiza y activa la creatividad de dos maneras: la primera es a través de su algoritmo, que prioriza la autenticidad, y la segunda es a través de la diversidad de contenido de otros creadores que puede funcionar de inspiración. Esto alienta a sus usuarios a ser más creativos para sobresalir ante la competencia. 

Sin duda la técnica del CHISTE, buscar nuevos entornos y usar la app de Kwai, serán de gran utilidad para demostrar tu capacidad creativa. Conoce todas las herramientas y nuevos creadores que te servirán de inspiración; descarga la app de Kwai y llega hasta donde tu ingenio te lo permita. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.