Servicios Financieros

Kushki presenta sus nuevas tecnologías para prevenir el riesgo de fraude en México

México es uno de los países más afectados por los fraudes en el sector de pagos digitales, durante 2021 el número de órdenes de compra fraudulentas, realizadas desde cuentas legítimas, se disparó en 176%, de acuerdo con la firma de tecnología antifraude Signifyd.


Por cada una de estas transacciones fraudulentas, el costo para las empresas en el país es 3.75 veces el valor de la operación perdida. Estas pérdidas tienen un costo 20% más alto que en el 2019.


“En Kushki estamos comprometidos en ofrecer una experiencia segura para nuestros clientes finales. Por eso, la estrategia de la compañía para prevenir el fraude se basa en utilizar las ventajas de la tecnología para validar la identidad de la persona que está realizando la transacción y cumplir con los más altos estándares internacionales para el manejo de información bancaria”, señala Gustavo Monteiro, SVP of Product Partnerships.


La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), reveló que en 2020 el crecimiento de las ventas en línea fue de 81% y se mantendrá en el 18% de crecimiento hasta el 2025, estima Morgan Stanley. Es por ello que Kushki, la paytech líder en soluciones de pago que acelera los negocios de múltiples mercados, presenta sus principales aportes para combatir el fraude, con el fin de contribuir con la seguridad del ecosistema de pagos digitales en el país:

1. Configuración de módulos antifraude: gracias a la tecnología es posible detectar las operaciones sospechosas que puedan generar un riesgo para el comercio. A través de Kushki, cada negocio cuenta con la posibilidad de configurar un módulo antifraude que le permita operar de manera segura y validar las operaciones sospechosas.

2. Patrones de comportamiento transaccional: con el uso herramientas basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning, que recopilan datos sobre el dispositivo y los usuarios, es posible detectar comportamientos inusuales o sospechosos al encontrarse frente a un cambio con relación a los patrones anteriormente registrados.

3. Verificación a profundidad de la identidad: uno de los principales detonantes del fraude son las falencias en la autenticación de la identidad de los clientes al momento en que realizan sus pagos. Para combatir este escenario es importante contar con el uso de herramientas como contraseñas únicas, válidas para un solo uso, que permiten comprobar que el usuario es el verdadero propietario de la tarjetaon la que está efectuando el pago.

4. Uso de contracargos: este mecanismo permite proteger al tarjetahabiente de cargos que fueron realizados en su tarjeta sin su consentimiento. De esta forma, una vez el usuario notifica a su entidad bancaria de una transacción desconocida, el banco emisor envía la solicitud de contracargo al banco del negocio. Este protocolo puede utilizarse en caso de duplicidad del pago o de la tarjeta, transacciones desconocidas, fraude, comportamientos sospechosos y cuando el cliente no recibe los productos por los cuales pagó.5. Cumplimiento de estándares internacionales: Al alinearse con los requerimientos globales de la Industria de Tarjetas de Pago, es posible elevar la seguridad de las transacciones recibidas. Kushki cuenta con el estándar PCI DSS nivel 1, el más alto de la industria, que garantiza un estricto tratamiento de la transmisión de los datos bancarios de los usuarios. Este requisito implica un compromiso de las organizaciones por mantener salvaguardada la seguridad financiera de sus clientes. Este bloque de texto está a tu servicio. Cambia este texto por el tuyo.

La principal herramienta de los consumidores para evitar el fraude bancario es cerciorarse que la pasarela de pagos que se está utilizando cuente con mecanismos y protocolos para proteger su información. De esta forma, tanto comercios como consumidores podrán disfrutar de las ventajas que ofrece el comercio electrónico con un menor riesgo de atravesar por una experiencia de fraude bancario.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.