Noticias

Kueski alcanza los 100 MDD en préstamos otorgados

En septiembre, Kueski, la fintech tapatía que ofrece préstamos en línea a través del uso de inteligencia artificial y big data, anunció que alcanzó niveles récord en préstamos con 100 millones de dólares en más de 800,000 desembolsos.

Con esta cifra, la compañía llega antes de lo proyectado, lo cual indica una excelente aceptación por parte del mercado mexicano, sobre todo este último año donde cerca del 45% de los $100 millones de dólares se prestaron en los primeros ocho meses del año en curso.

“Alcanzar el récord de 100 millones de dólares en préstamos parecía un sueño, pero lo hemos alcanzado gracias a la pasión de las más de 130 personas que forman parte de la compañía; quienes han hecho esto posible con su compromiso y visión de hacer de México un país mucho más accesible en términos de soluciones tecnológicas y financieras.”, comentó Marcela Picos, Marketing and Growth Senior Director.

Durante 2017, Kueski depositó más volumen de préstamos que el acumulado de años anteriores desde que inició operaciones en el 2012. Esta fintech cerrará el año como el mejor de su historia ya que sus proyecciones para este año indican que esta tendencia mantendrá el mismo comportamiento, con depósitos que superan el total de préstamos otorgados durante el período 2013-2017, lo que significa un crecimiento de más del 100% año tras año.

El modelo de riesgos desarrollado por Kueski utiliza el aprendizaje automático, o machine learning, para predecir qué personas tienen mayor posibilidad de pagar un préstamo evaluando en segundos cientos de variables que van, desde el historial crediticio de un usuario, hasta su comportamiento en la red. El desarrollo de esta tecnología, sin duda, ha sido parte crucial para la expansión de Kueski.

La dinámica de crecimiento de Kueski es algo que busca trascender, y está encaminada a la generación de nuevos productos que promuevan la inclusión financiera, en un país en donde la mayoría de la población no tiene acceso a soluciones que les permitan generar un historial crediticio saludable.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.