Noticias

kubo.financiero, startup de Wayra México, obtiene autorización de la CNBV para captar ahorro

 

México, D. F., a 19 de junio de 2015.- kubo.financiero, startup de Wayra México, se convierte en la primera plataforma mexicana de P2P Lending regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Esto permitirá que las personas puedan solicitar créditos por Internet y que otras puedan invertir en sus proyectos obteniendo rendimientos superiores a los ofrecidos por otras instituciones financieras.

 

A través de nuestra metodología de crédito seleccionamos personas con un muy buen perfil de riesgo. Sólo autorizamos solicitudes de personas que han demostrado tener muy buen historial de crédito, validado a través de algoritmos desarrollados por la empresa. Si el crédito es aceptable, lo publicaremos en nuestro portal para que pueda ser seleccionado por personas interesadas en invertir en ese proyecto. El modelo kubo.financiero consiste en acercar a las personas a través de los servicios financieros comentó Vicente Fenoll, Director General.

 

 

 

Los inversionistas podrán conocer el perfil de los acreditados, a qué se dedican, su historial de crédito y con ello decidir en quién invertir; kubo.financiero les proporcionará diversos métodos de búsqueda y selección. El modelo está diseñado para que cada persona invierta en muchos proyectos a través de la creación de portafolios de inversión. La cantidad mínima para abrir una cuenta será de $10 mil pesos y podrán invertir desde $100 pesos en cada proyecto.

 

 

 

Este modelo presenta grandes ventajas para los solicitantes de créditos y los inversionistas. Gracias al uso de tecnología y los procesos de selección, los costos de operación son muy bajos, permitiendo que las tasas de crédito sean significativamente menores a las que se están ofreciendo hoy en créditos de consumo y en muchos de microempresa.

 

Hasta el día de hoy se han desembolsado 2200 créditos, que suman aproximadamente $46 millones de pesos, dichos desembolsos fueron seleccionados de entre 18,000 solicitudes. El modelo es conocido en varios países como P2P o Peer-to-Peer Lending, y está tomando gran auge en Estados Unidos e Inglaterra entre otros países.

 

 

 

 

Para poder llevar a cabo las operaciones de manera segura para los clientes, kubo.financiero ha decidido operar en un mercado regulado, es por ello que obtuvo el visto bueno de la CNBV, lo cual le dará a los inversionistas transparencia, reglas claras y certeza jurídica sobre las operaciones que realizan en kubo.financiero, comenta Alfredo Acevedo, Presidente del Consejo.

 

Simultáneamente a esta autorización, la CNBV también autorizó la inversión de Alta Ventures, fondo líder de capital emprendedor en México, en el capital de la empresa. La inversión de Alta Ventures apoyará el crecimiento de kubo.financiero en esta nueva etapa. “Modelos como los de kubo.financiero permitirán contar con nuevas opciones de financiamiento e inversión para el público en México, así como, romper los paradigmas obsoletos que prevalecen en los servicios financieros del país”, comenta Diego Serebrisky, socio de Alta Ventures.

 

kubo.financiero cuenta también con el apoyo de Endeavor, Ashoka y Wayra para el diseño de su modelo de negocios, así como de otros inversionistas con reconocida experiencia en el sector financiero y el sector tecnológico.

 

 

Telefónica Open Future_

Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.

 

El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión.

 

Hasta la fecha, se han analizado más de 32 mil propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.

 

Wayra

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.