Gaming

Krü Esports es el campeón de VALORANT Challengers Stage 2

La escuadra fundada recientemente por el futbolista Sergio “Kun” Aguero hace historia en el competitivo de VALORANT y representará a Latinoamérica en el primer evento internacional de VALORANT; el MASTERS que se disputará en Reikiavik, Islandia.

VALORANT Champions Tour Stage 2 llega a su fin con el equipo KRÜ Esports como campeón de Latinoamérica. La escuadra fundada por el futbolista Sergio “Kun” Agüero, llega a lo más alto luego de un electrizante duelo frente a Gillette Infinity y que se llevó a cabo en el Arena Esports Stadium de la Ciudad de México.

KRÜ Esports se impuso por 3-1 a Gillette Infinity, un equipo con gran historia en los esports, pero que poco pudo hacer frente a la escuadra conformada a inicios de este año 2021.  Con un roster mixto entre chilenos y argentinos, liderados por Onur y Betony, lograron adjudicarse las finales Challengers  y asegurar así su boleto como representantes de Latinoamérica en el primer evento internacional del año en Islandia.

El inicio de la serie proponía una ventaja por la experiencia de Infinity en el mapa de Haven, pero la selección por parte de KRÜ puso en jaque y descolocó el juego del equipo del Infinito, lo que a la larga les permitió llevarse al bolsillo el primer mapa por 13-9. El segundo mapa también fue para Latinoamérica Sur luego de un aplastante 13-6 a favor de KRÜ Esports, que en Ascent sabe moverse como ningún otro equipo.

Con la serie 2-0 la esperanza de Infinity recaía en el mapa de Bind, lugar que dio frutos y permitió a la escuadra del Infinito quedarse con éste por 13-5. En esta ocasión, y como se destacó durante gran parte de la serie, el colombiano Daveeys, fue fundamental para entregar una luz de vida a Gillette Infinity. No obstante, y pese a la arremetida del rival, KRÜ cerró lo que sería un trámite en Split y se llevó el mapa por 13-1 de manera categórica y sacando pasaje de representación para toda la región.

Con este triunfo, KRÜ Esports viajará a Islandia como representante de Latinoamérica en el VALORANT Masters de Islandia y que comenzará el 24 de mayo y en el que competirán 12 equipos de todo el mundo para obtener puntos que contarán para la clasificación al VALORANT Champions, el evento final del VCT 2021. El torneo concluirá con una final programada para el 30 de mayo.

Para estar al día sobre las últimas novedades del Masters de Islandia y el VALORANT Champions Tour, sigue @valorantLATAM, @valorantesports y playvalorant.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.