Gaming

KRAFTON rompe récord en ventas

De acuerdo con los estados financieros consolidados conforme a las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS), KRAFTON reportó ventas acumuladas de 1.3 billones de KRW (788.9 millones de GBP) y una ganancia operativa de 642.6 millones de KRW (369.2 millones de GBP) en el primer semestre de 2024. Ambas cifras son las más altas registradas en un periodo semestral, con incrementos interanuales del 48.3% y del 55.0%, respectivamente. En el segundo trimestre, las ventas alcanzaron los 707,000 millones de KRW (406.2 millones de GBP), estableciendo un nuevo récord trimestral, mientras que la ganancia operativa se situó en 332,100 millones de KRW (190.8 millones de GBP), un aumento interanual del 82.7% y del 152.6%, respectivamente.

KRAFTON ha mantenido un crecimiento sólido en todas sus áreas, incluyendo ventas y tráfico, gracias a varios servicios en línea, especialmente a través de PUBG: BATTLEGROUNDS (PUBG). Además, ha elevado la calidad en el desarrollo de nuevos títulos importantes, como Dark and Darker Mobile e inZOI, realizando un total de 11 inversiones en estudios de juegos solo en la primera mitad del año para explorar nuevas IPs.

Logros destacados en el primer semestre de 2024

PUBG ha recibido una respuesta muy positiva de los usuarios a nivel mundial mediante diversas actualizaciones de contenido, lo que ha resultado en un aumento del tráfico y la efectividad de las ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En las versiones para PC y consola, el tráfico siguió creciendo, impulsado principalmente por el servicio de mapas Erangel Classic y la colaboración con NewJeans. Los usuarios activos mensuales (MAU) crecieron un 40% interanual, y el número de usuarios de pago se duplicó. En la segunda mitad del año, KRAFTON planea acelerar el crecimiento con nuevas actualizaciones y colaboraciones, incluyendo una con Lamborghini.

En el ámbito móvil, «PUBG Mobile» y «Battlegrounds Mobile India (BGMI)» han recibido comentarios positivos mediante contenidos localizados, mostrando un crecimiento notable gracias a mejoras en la monetización. «PUBG Mobile» ha tenido un impacto significativo en el tráfico y las ventas debido a su colaboración con un popular actor de Medio Oriente y la introducción de skins progresivas, mientras que BGMI ha atraído nuevos usuarios a través de desafíos de bonificación UC y colaboraciones con equipos de críquet locales.

Lanzamiento de nuevos títulos importantes

KRAFTON se prepara para lanzar Dark and Darker Mobile e inZOI, ambos previstos para este año. Estos títulos serán presentados en la gamescom de Alemania a finales de este mes para evaluar la reacción del público occidental. Dark and Darker Mobile acaba de completar una prueba global y se mejorará según los resultados obtenidos, con un lanzamiento progresivo en Canadá en octubre y una expectativa de lanzamiento global en el cuarto trimestre del año. Por su parte, inZOI se encuentra en desarrollo con el objetivo de ofrecer acceso anticipado este año y aspirar a convertirse en una IP de largo recorrido en el popular género de simulación de vida.

KRAFTON está intensificando sus inversiones de capital y la búsqueda de nuevas IPs para diversificar sus plataformas y géneros. Desde 2021, la empresa ha realizado inversiones en 27 compañías, de las cuales 14 están en Norteamérica y 8 en Europa, ampliando su portafolio de géneros para incluir shooters, RPG y simulación. Además, en agosto, KRAFTON adquirió el equipo de desarrollo de Tango Gameworks, un desarrollador de juegos japonés.

Nuevos negocios clave en India y AI

Basándose en su experiencia en India a través de BGMI, KRAFTON está llevando a cabo una amplia estrategia de publicación local. La empresa está ampliando su conexión con los usuarios locales mediante actividades de marketing y operaciones de eSports adaptadas a diversas lenguas y culturas.

KRAFTON también sigue explorando nuevas experiencias de juego aprovechando sus capacidades de I+D en inteligencia artificial. En la primera mitad de este año, ReLU Games, una subsidiaria de KRAFTON, lanzó dos juegos que utilizan IA, recibiendo comentarios positivos de destacados streamers y usuarios. En la segunda mitad del año, la empresa planea lanzar nuevos títulos que incorporan aprendizaje por refuerzo y modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para proporcionar experiencias únicas y entretenidas a los usuarios.

Dirección de KRAFTON a medio y largo plazo

KRAFTON tiene la intención de descubrir juegos e IPs originales y establecer servicios que vehiculen un crecimiento sostenido a través de continuas mejoras y actualizaciones de contenido. La empresa planea expandir su negocio de franquicias de IPs de PUBG y detectar IPs con alto potencial mediante diversas estrategias, que incluyen desarrollo interno, inversiones minoritarias y fusiones y adquisiciones.

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Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

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