Gaming

KRAFTON, INC. adquiere Unknown Worlds, desarrolladores de Subnautica y Natural Selection

KRAFTON, Inc., conocida por su exitoso título mundial PUBG: BATTLEGROUNDS y el próximo título AAA, The Callisto Protocol, ha anunciado hoy la adquisición de los creadores de Subnautica, Unknown Worlds. Esta última adquisición continúa con la estrategia de expansión de KRAFTON de asegurar e invertir en talentos de primer nivel que aspiran a evolucionar, innovar y crear nuevas experiencias. Unknown Worlds se convierte en el sexto estudio independiente de KRAFTON, uniéndose a un grupo de desarrolladores experimentados que incluyen PUBG Studios, Striking Distance Studios, Bluehole Studio, RisingWings y Dreamotion. 

Unknown Worlds llega a KRAFTON con una gran trayectoria, basada en una amplia historia de creación de experiencias de juego impulsadas por la comunidad.

Fundado por Charlie Cleveland y Max McGuire en 2001, el estudio creó el popular mod de Half-Life “Natural Selection”, que tuvo una secuela comercial. Siguiendo con sus raíces centradas en la comunidad, el estudio lanzó éxitos comerciales y de crítica en PC y consolas, Subnautica y Subnautica: Below Zero, en acceso anticipado, antes de su lanzamiento oficial. Con la capacidad demostrada de Unknown Worlds para crear experiencias inmersivas que llaman la atención de los jugadores de todo el mundo, el último plan de adquisición ayudará a KRAFTON a ampliar sus propiedades intelectuales y a diversificar la cartera de juegos innovadores de la compañía. «Unknown Worlds son desarrolladores increíblemente hábiles y apasionados, con un don inigualable para la creatividad y un historial comprobado de construcción de mundos exitosos impulsados por los jugadores», dijo CH Kim, CEO de KRAFTON, Inc. «KRAFTON no escatimará esfuerzos para ayudarles. No sólo mejoran nuestra capacidad de desarrollo, sino que compartimos el objetivo de crear experiencias únicas para el público mundial.»

«Fue evidente lo cercano que Unknown Worlds y KRAFTON están alineados en la forma en que pensamos en los juegos y su desarrollo», dijo Charlie Cleveland, CEO de Unknown Worlds. «Tanto Subnautica como PUBG empezaron humildemente y evolucionaron con éxito a través del trabajo y la retroalimentación constantes. Queremos llevar nuevos juegos al escenario mundial – y con KRAFTON, damos un gran paso más cerca. Estamos realmente ilusionados con nuestro futuro juntos».

Unknown Worlds funcionará como un estudio de desarrollo de juegos independiente propiedad de KRAFTON y continuará operando globalmente con talento alrededor de todo el mundo. La estructura y el liderazgo de Unknown Worlds se mantendrán para conservar su identidad creativa y única. Además de las actualizaciones en curso para Subnautica y Subnautica: Below Zero, Unknown Worlds está trabajando actualmente en un nuevo juego que definirá el género, cuyo lanzamiento está previsto para su acceso anticipado en 2022.

Aream & Co. actuó como asesor financiero exclusivo de Unknown Worlds durante toda la transacción, junto con Fenwick & West, quien actuó como asesor legal. Kirkland & Ellis LLP y Kim & Chang actuaron como asesores legales de KRAFTON.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.