Noticias

Konfío recibe apoyo de Triodos Investment Management para continuar su labor por la inclusión financiera

La fintech mexicana Konfío recibió una línea de crédito por parte de Triodos Fair Share Fund, fondo administrado por Triodos Investment Management, un jugador global en inversiones de impacto. Este es un reconocimiento al papel de Konfío como motor de un mundo más inclusivo y sostenible. A través de esta alianza con Triodos Investment Management, Konfío continuará liderando la inclusión financiera de pequeñas empresas en México.

Ciudad de México, 19 de Noviembre de 2019. Konfío, empresa tecnológica enfocada en proporcionar servicios financieros a PyMEs en México, recibió una línea de crédito por parte de Triodos Fair Share Fund, uno de los fondos de inclusión financiera administrados por Triodos Investment Management. Esta es la primera línea de crédito de Konfío con un inversionista institucional centrado en impacto y sostenibilidad, y respalda sus esfuerzos y liderazgo en la inclusión de pequeñas empresas financieramente desatendidas, compañías clave de la creación de empleos en nuestro país.

A través de su plataforma en línea y tecnología basada en la nube, Konfío procesa miles de datos de las PyMEs y con base en un análisis de big data aprueba préstamos en tiempo real. Konfío impulsa la inclusión financiera con una solución rápida, útil y conveniente para las necesidades reales de las pequeñas empresas y empresarios. Ha hecho posible que compañías desatendidas, incluso aquellas sin ningún historial crediticio, se beneficien de la economía formal y obtengan capital para impulsar sus negocios.

Durante 25 años, Triodos Investment Management ha proporcionado financiamiento en todo el mundo para empresas, nacientes o ya consolidadas, que demuestran un enfoque sostenible para proporcionar servicios financieros a aquellos tradicionalmente excluidos. Con una cartera de inversiones de más de 900 millones de euros, es uno de los principales inversionistas de impacto en inclusión financiera. La línea de crédito otorgada a Konfío asciende a 5,000,000 de dólares.

“La industria Fintech está transformando nuestro mundo más allá del terreno financiero, da acceso a empresarios y empresas a capital que les permite crear empleos, apoyar nuevas ideas y tener un impacto social positivo. Konfío hace más que proporcionar préstamos; es una compañía de tecnología que ayuda a las pequeñas empresas y a las personas que las rodean a crecer y prosperar. Estamos entusiasmados por ser parte y apoyar la visión del equipo”, dijo Ricardo Balbuena, Senior Investment Officer en Triodos Investment Management.

“Esta transacción es una poderosa validación de nuestra visión y el impacto de nuestro producto, que responde a las necesidades y desafíos que enfrentan nuestros clientes todos los días. Utilizaremos estos ingresos para financiar el crecimiento responsable y sostenible de nuestra cartera de crédito, y continuaremos liderando la inclusión de pequeñas compañías financieramente desatendidas en México”, mencionó David Arana, CEO y fundador de Konfío.

El 99% de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas empresas; en los próximos 12 meses, Konfío otorgará más de 14 mil nuevos préstamos dentro de este sector. El mercado mexicano de préstamos a PyMEs está valorado en $43 mil MDD, y su valor potencial se estima en $102 mil MDD, de acuerdo con un estudio realizado por McKinsey Global Institute que considera las oportunidades de la digitalización.

Konfio cuenta con el respaldo de instituciones y fondos de inversión nacionales e internacionales como Goldman Sachs; International Finance Corporation (IFC); QED Investors; Kaszek Ventures; Victory Park Capital; Vostok Emerging Finance; Accion Frontier Inclusion Fund; administrado por Quona Capital; Accion Venture Lab y Jaguar Ventures.

Konfío tiene un millón de usuarios registrados, y en los últimos doce meses, a septiembre de 2019, otorgó más de $100 MDD en préstamos a más de 7,500 micro, pequeñas y medianas empresas. En 2019 recibió $250 MDD en líneas de crédito de Goldman Sachs y Victory Park Capital, y anunció alianzas con Facebook, PayPal y UPSíVale con el objetivo de proporcionar más y mejores herramientas que beneficien el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.