Noticias

Konfío absorbe la empresa Astro para mejorar los servicios financieros para pymes

Con la adquisición de la plataforma Astro, Konfío completa su primera adquisición para seguir mejorando la experiencia del cliente con procesos más eficientes, y fortalecer así su oferta de servicios a las PyMES.

Konfío, empresa líder en servicios financieros digitales para pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México, anunció la adquisición de los sistemas y la absorción del talento del equipo de Astro, una plataforma creada para centralizar el manejo de la operatividad digital de las PyMEs de la cual Konfío ya era cliente.

La adquisición responde a la constante búsqueda de mejoras en la experiencia del cliente y eficiencias de parte de Konfío. «En Konfío reconocemos que dar mejores soluciones y experiencia a nuestros clientes requiere tener procesos de máxima eficiencia que aprovechen tecnologías de punta. En este sentido, encontramos en Astro y sus fundadores un extraordinario complemento de capacidades y una alta alineación de valores.» afirmó Gregorio Tomassi, Director de Estrategia Corporativa y Relaciones con Inversionistas en Konfío.

Con esta transacción se suma a Konfío un equipo de ocho profesionales. «Reconocemos en Konfío un espacio ideal para continuar desarrollando la pasión que dio lugar a Astro, y además verla materializarse en un mayor impulso a las PyMEs«, mencionó Mauricio Sepúlveda, fundador de Astro y quien se incorpora a Konfío como Vicepresidente de Operaciones de Servicios Financieros.

Fundada en 2014, Konfío ha cambiado la forma en que las PyMEs acceden a servicios financieros a través de tecnología, análisis de datos e inteligencia artificial. La Fintech mexicana ha hecho posible que un sector empresarial totalmente desatendido, incluidas empresas sin historial de crédito, se beneficien del sistema financiero y obtengan fondos para impulsar sus negocios. Un estudio refleja que las empresas que han recibido un crédito por parte de Konfío lograron en promedio un incremento de 28% anual en sus ventas.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.