Apps

KOBRA; EL SERVICIO ON DEMAND DE GESTIONES DE COBRANZA A DOMICILIO EN EL QUE PUEDES CONFIAR.

-Las instituciones financieras enfrentan diversos retos al realizar sus gestiones de cobranza a domicilio.
-Es costoso administrar una red de cobranza propia.

– Faltan proveedores que entreguen información digitalizada en tiempo real para ejecutar estrategias de transformación digital y big data.
– Hay poca transparencia en las gestiones y como resultado se afecta a deudores y acreedores.
– Proveedores tradicionales de cobranza cobran un % del todo por lo tanto no son una opción viable para moras tempranas.

Con tres años de vida, y bajo la batuta de los emprendedores Luis Silva y Armando Kuroda; Kobra se ha convertido en la mayor plataforma digital de cobranza a domicilio, la cual une a acreedores con gestores de cobranza independientes. Las SOFOMES encuentran a cientos de gestores certificados por la plataforma dispuestos a trabajar bajo demanda.

Usando la tecnología se garantiza que las gestiones sean seguras y dentro del marco regulatorio. Cada gestión genera data valiosa para que la SOFOME mejore su ciclo de riesgo. La red abierta de gestores de la plataforma Kobra permite bajar costos fijos e incrementar la cobertura donde la SOFOME tiene sus créditos colocados, esto gracias a que ofrecen un esquema comercial basado en eventos y no en recuperación.

En pocas palabras, Kobra es una red de cobro de cartera vencida a domicilio con presencia en todo México.

BENEFICIOS PARA LAS SOFOMES:

-Potencializa la capacidad de hacer visitas de cobranza a domicilio en zonas donde no hay cobertura o con alta rotación de gestores.
-Acceso a talento a distancia y bajo demanda.
-Tener un mayor control mediante validaciones geolocalizadas.
-Conoce detalles de respuesta del deudor en tiempo real.

-Modelo Disruptivo. No cobramos por recuperación.
-Mejora la comunicación entre tu financiera, el cobrador y el deudor.

Digno de señalar es que la plataforma digital “Kobra”, es una de las startups que se encuentran participando en la primera edición del Programa de Aceleración “FACTORYA”, evento convocado por Scotiabank y el Tecnológico de Monterrey, el cual llegara a su término en las próximas semanas.
Para mayor información puedes accesar a: https://kobra.red

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.