Gaming

Kingston te explica lo que debes saber sobre RGB

Si eres de las personas a quienes les gusta dar un toque personal a su PC, la iluminación RGB es una excelente opción para transformar tu máquina ensamblada en una obra maestra colorida y única, pues te permite crear más de 16 millones de combinaciones de colores diferentes utilizando los tres colores primarios: rojo, verde y azul.

Diseñar una configuración RGB puede ser más sencillo de lo que puedes imaginar y para lograrlo, Kingston te comparte una guía para aprender a cambiar la apariencia RGB de tu PC y te indicará en donde encontrar el mejor software RGB.

RGB

La iluminación RGB te permite configurar tu equipo para mostrar un color a la vez. Para los componentes RGB se utiliza un cabezal de 4 pines de 12V y debido a que cada LED está en el mismo circuito no se pueden cambiar los colores de los LEDs individuales.

Antes de instalar componentes RGB en la motherboard, primero hay que verificar qué cabezal RGB tiene y los componentes para asegurar de que sean compatibles. Si no se verifican los diferentes cabezales RGB y los diferentes voltajes que utilizan, se puede provocar un cortocircuito en la motherboard. Aunque la mayoría de las actuales incluyen cabezales RGB de 12V para controlar las luces RGB, pero ¡lo ideal es verificarlo!

La iluminación RGB generalmente se controla y personaliza a través de un software conectado a la motherboard o mediante el uso de un controlador RGB separado. El manual de usuario y el sitio web de la motherboard deben detallar qué software es compatible. También se pueden usar controladores RGB separados para conectar múltiples componentes RGB en un solo lugar, aunque estos, por lo general, requerirán un cabezal USB y un conector SATA.

Paso a paso

Ensamblar una PC tiene sus desafíos, pero también puede ser muy divertido ya que se pueden elegir todos los componentes y personalizar el equipo según tus gustos. La iluminación RGB juega un papel importante en esto, ya que hoy en día casi todos los componentes de PC cuentan con algún tipo de iluminación RGB que se puede personalizar de muchas maneras.

  • Carcasa – Los componentes RGB requieren de una inversión importante por eso lo mejor es poder verlos en todo su esplendor. Para ello, lo mejor es elegir una caja de vidrio/transparente para que la iluminación RGB se destaque y tenga la máxima visibilidad.
  • Motherboard – La mayoría de las motherboard que son recientes y de alta gama vienen con iluminación RGB incorporada. Lo importante es verificar los cabezales RGB de ésta antes de comenzar a comprar los demás componentes.
  • Disipador de CPU – La CPU es uno de los pocos componentes en los que la iluminación RGB no es una opción, pero cuando se trata del disipador de la CPU tanto la de refrigeración por aire como la refrigeración por líquido están disponibles con luces RGB. Los mejores ventiladores RGB pueden destacarse en un ensamblaje y pueden ser fácilmente el componente RGB más notable de la configuración.
  • RAM – Hay muchas opciones de RAM disponibles y muchos kits incluyen iluminación RGB. Las mejores opciones de RAM RGB pueden ocupar un lugar central en un equipo, especialmente una vez que se agregan efectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no existe un estándar para los efectos RGB en los módulos de memoria. La memoria RAM Kingston FURY se puede comprar con o sin iluminación RGB y los colores como los efectos de iluminación se pueden personalizar con el software Kingston FURY CTRL.
  • Kingston FURY CTRL permite personalizar los efectos de iluminación de los productos Kingston FURY RGB. Al usar el software, se puede acceder a una biblioteca de patrones y efectos preestablecidos y personalizar los colores y las velocidades de la iluminación para crear una configuración propia. Con la adición de Kingston FURY Infrared Sync Technology™, se pueden sincronizar perfectamente esos efectos de iluminación para mantenerlos perfectamente alineados.

Una vez ensamblada la PC, es fácil agregar otros accesorios RGB a la configuración como tiras de luces y periféricos RGB. Aunque la iluminación RGB es genial, hay que recordar que a veces menos es más; por ello, considera que iempre se puede comenzar con uno o dos componentes RGB y añadir otros más adelante.

Para más información, visite kingston.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.