Productos

Kingston te dice cómo incrementar el almacenamiento de tu dispositivo Android

En estas vacaciones ya no te molestes borrando fotos, videos, películas o juegos de tu dispositivo Android para liberar espacio en tu equipo mejor incrementa su almacenamiento y sigue disfrutando de estas actividades que tanto te gustan sin necesidad de ningún tipo de conexión a Internet.

La posibilidad de agregar almacenamiento es tan fácil que no requiere de ningún conocimiento técnico, pues sólo debes insertar una tarjeta microSD o una unidad flash USB en la ranura adecuada del dispositivo y ¡listo! Tu equipo tiene mayor espacio.

¿Cómo saber cuál es la tarjeta que debo comprar?

Si has utilizado tarjetas SD o microSD anteriormente, sabes que la selección es muy amplia con diferentes capacidades, clasificaciones y aplicaciones. Por ello,Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo y quien ofrece una línea completa de almacenamiento para dispositivos Android que incluye las tarjetas de memorias flash SD y microSD Canvas, Canvas Go! y React, te orienta para que adquieras la tarjeta ideal.

Lo primero que debes hacer al seleccionar una tarjeta de memoria microSD para un dispositivo Android es asegurarte de que la tarjeta tenga una clasificación de Clase A1 o Clase A2 porque están diseñadas para el uso y almacenamiento de aplicaciones de uso intensivo en un dispositivo Android. Ambos productos cuentan con velocidades aleatorias adecuadas para el uso de la aplicación y ofrecen una velocidad de escritura secuencial sostenida de al menos 10MB/seg.

En cuanto a la capacidad, las tarjetas microSD pueden almacenar hasta 512GB; sin embargo, en este caso, el tener una capacidad mayor no es necesariamente mejor. Si la pierdes o se rompe ¡acabas de perder más de medio terabyte de archivos, documentos y otros datos importantes! Un precio bastante elevado solo por la conveniencia de que todo esté en una sola tarjeta.

Hay dos tipos de productos dentro de la familia de tarjetas microSD con una diferencia en sus rangos de capacidad: Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC). SDHC tiene un rango de capacidad de almacenamiento de 2GB a 32GB, SDXC de 32GB a 512TB. Una tarjeta de 32 GB puede contener más de 5,300 fotos de 18 MP o casi 3 horas de video de 720p a 30fps como referencia.

Las tarjetas microSD (y SD estándar) ofrecen una variedad de velocidades y la mayoría de las tarjetas enumeran varias clasificaciones. Tu elección dependerá de lo que pretendas hacer con el almacenamiento adicional. Las tarjetas incluidas en la lista U1 o U3 funcionan muy bien para asuntos generales y cotidianos, así como para almacenar datos de aplicaciones. Sin embargo, si te gusta grabar videos en 4K, pasar a U3/V30, V60 o incluso V90 será mejor.

Las tarjetas microSD son compactas y fáciles de usar. Insertas la tarjeta en tu dispositivo y te olvidas de ella. Los dispositivos flash USB son dispositivos externos que están completamente separados de tu equipo, por lo que, si dañas o pierdes tu dispositivo, tus datos aún están respaldados de forma segura.

El almacenamiento externo es una de las mayores ventajas de tener un dispositivo Android, pero no importa qué dispositivo de almacenamiento decidas comprar lo esencial es que primero verifiques y te asegures de que sea compatible con tu dispositivo Android.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.