Productos

“Juntos en un solo tap” con la nueva MatePad de Huawei

  • La nueva tablet de Huawei ofrece una experiencia inmersiva con su pantalla FullView, protección ocular, funciones de interacción inteligente y procesador Kirin 810.

Bajo su estrategia 1+8+N,Huawei Consumer Business Group (CBG) anunció hoy la nueva HUAWEI MatePad en México, que ofrece entretenimiento inmersivo, aprendizaje eficiente y una experiencia de interacción fluida e inteligente para un público más amplio. Está equipada con una magnífica pantalla FullView de 10.4 pulgadas que admite funciones de protección ocular, funcionalidades inteligentes y el potente procesador Kirin 810. Sin duda, la nueva tablet de Huawei es la compañera ideal para el aprendizaje, el entretenimiento y todo lo demás.

A través de su estrategia 1+8+N, cuyo mensaje principal es “Juntos en un solo tap”, Huawei ubica al smartphone en el centro de la vida digital de las personas, y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la manipulación y adopción de más dispositivos conectados como la nueva HUAWEI Matepad, todo con el objetivo de fortalecer el ecosistema inteligente y personalizado de cada usuario, enfocado en ofrecer una experiencia perfecta de uso.

Wang Yinfeng, presidente de la Línea de Productos de PCs y tablets de Huawei CBG, comentó: «En una época en la que el trabajo y el aprendizaje online están ganando popularidad rápidamente, los consumidores buscan cada vez más dispositivos que les permitan realizar sus tareas de forma eficiente desde cualquier lugar. La nueva HUAWEI MatePad presenta una hermosa pantalla, gran rendimiento y una amplia gama de funciones inteligentes que transforman cualquier lugar en un aula u oficina móvil». Es una habilitadora de productividad versátil, una compañera de entretenimiento y una asistente inteligente, todo en un paquete elegante».

Diseño industrial premium

Con un diseño elegante, la nueva HUAWEI MatePad tiene una carcasa premium con biseles estrechos, que miden solo 7.9 mm para lograr una relación pantalla-cuerpo de 84%, aprovechando al máximo la forma compacta para proporcionar una gran superficie de visualización para los usuarios. El marco central del Micro-arco tiene un diseño de blindaje integrado que incorpora las antenas y permite que el marco central se conecte sin problemas con la parte posterior, que está disponible en dos colores: Midnight Grey y White. Todo esto está integrado a un cuerpo extremadamente ligero que pesa unos 450g, perfecto para usuarios que siempre están en movimiento.

Experiencias inmersivas en contenido multimedia

La nueva HUAWEI MatePad ofrece la experiencia FullView, característica de Huawei, en una pantalla 2K de 10.4 pulgadas con una resolución de 2000×1200 a 224PPI y el 70.8% de la gama de colores NTSC para dar vida a cualquier contenido multimedia. El detalle de la imagen y el rango dinámico son gracias a la tecnología patentada HUAWEI ClariVu Display Enhancement, un conjunto de algoritmos que optimizan las imágenes oscuras y las escenas de vídeo para la calidad de la imagen, la saturación del color y la nitidez. El panel de visualización también ha sido certificado por su luz azul baja por TÜV Rheinland, asegurando que la fatiga visual del usuario se mantenga al mínimo durante un uso prolongado.

Para brindar una experiencia de audio que rivaliza con las de un cine en casa, HUAWEI MatePad admite Histen 6.0, lo que le permite manejar efectos de sonido estéreo en 3D. La música y las películas son más inmersivas que nunca con los cuatro altavoces de gran amplitud, que presentan un diseño innovador. La HUAWEI MatePad cuenta con varios avances e innovaciones en la reconstrucción del sistema de audio Android y el procesamiento de chips de señal multicanal para ofrecer una experiencia de audio cinematográfica similar a la del cine en casa. El sonido de Harman Kardon reproduce hasta los sonidos más complejos con una claridad impecable.

Una actuación completa

La nueva HUAWEI MatePad está impulsada por Kirin 810, un potente y eficiente chipset de inteligencia artificial (IA) fabricado con un proceso de 7nm. El conjunto de chips incluye una CPU de 2.27GHz de ocho núcleos, que comprende dos de rendimiento A76 y seis de eficiencia A55. Los recursos de la CPU están programados con IA, lo que permite que el procesador responda dinámicamente a las distintas demandas de los usuarios. Un Mali-G52 personalizado forma parte de la GPU Turbo 3.0 para brindar una mejor capacidad de procesamiento de gráficos en las tareas diarias y aplicaciones más exigentes, como los juegos. El Kirin 810 también incluye una NPU Da Vinci para manejar el procesamiento de IA y permitir nuevas y sofisticadas funciones inteligentes que enriquecen la experiencia del usuario. La HUAWEI MatePad también está equipada con una gran batería de 7250mAh y funciona en conjunto con las optimizaciones de software de Huawei, para proporcionar una vida útil y de larga duración de la batería.

Funciones de interacción inteligente

Al ejecutar EMUI 10.1, la nueva tablet incluye una variedad de funciones inteligentes que aprovechan al máximo la tecnología distribuida de Huawei para cambiar fundamentalmente la forma en que los usuarios interactúan con sus dispositivos. La Multiventana[1] es una de ellas, la cual no solo permite que dos aplicaciones se abran simultáneamente, sino que también pueden interactuar entre sí para lograr la máxima eficiencia en la realización de varias tareas a la vez. Por ejemplo, se pueden responder los mensajes de texto a través de una ventana flotante, que se coloca por encima de la aplicación activa, pero sin cubrirla por completo, permitiendo a los usuarios realizar tareas simples sin salir de sus actividades actuales. Por su parte, APP Multiplier[2] muestra dos ejemplos de la misma aplicación en dos ventanas independientes. Esto es útil en aplicaciones de mensajería de texto, donde los usuarios pueden tener todos sus contactos en una ventana y una conversación activa en la otra.

La Colaboración Multipantalla[3] es otra de las funciones que permite a los usuarios conectar su smartphone Huawei con la HUAWEI MatePad y utilizar sin problemas dos dispositivos a la vez en una sola pantalla. Después de un simple e intuitivo proceso de sincronización, los archivos pueden ser transferidos con solo arrastrar y soltar entre ambos. Los periféricos y las funciones también se comparten entre los dispositivos conectados. Por ejemplo, el usuario puede aprovechar el potente sistema de altavoces cuádruples para reproducir archivos de música almacenados localmente en el smartphone. Las llamadas y los mensajes de texto en el teléfono también se pueden contestar en la tablet. Al final de cada sesión y de usar la función de Colaboración Multipantalla, todos los registros de llamadas y mensajes de texto se eliminan de la tablet para garantizar la protección de la privacidad del usuario.

EMUI 10.1 también contará con HUAWEI MeeTime[4], la funcionalidad de chat nativa de Huawei, que admite hasta 1080p de videollamadas de alta calidad entre dos dispositivos Huawei, a lanzarse más tarde en 2020.

Desarrollada para el aprendizaje efectivo y el entretenimiento 

La HUAWEI MatePad está totalmente equipada para que los usuarios aprendan y se diviertan en cualquier momento y lugar. Diseñada para facilitar una mejor experiencia de videollamadas, la nueva tablet incluye un conjunto de micrófonos cuádruples que permiten reducir el ruido y captar el sonido en un radio de cinco metros. La cámara frontal gran angular de 8 MP integra el control de gestos, incluyendo Smart View, el modo Spotlight y los gestos de la cámara. Además, el teclado inteligente y el HUAWEI M-Pencil se pueden utilizar en la HUAWEI MatePad para facilitar a los usuarios tomar notas y crear dibujos espontáneamente.

Para ofrecer una experiencia más cómoda, la nueva HUAWEI MatePad cuenta con el modo Eye Comfort, que reduce aún más las emisiones de luz azul de la pantalla. También está integrada con el modo de libro electrónico (eBook), que informa al usuario cuando no está utilizando el dispositivo en condiciones óptimas.

Kids Corner también forma parte de la HUAWE MatePad, la cual es una zona segura para que los niños aprendan y se diviertan con la tablet. Las opciones de control parental permiten a los padres gestionar fácilmente el contenido y las aplicaciones disponibles para sus hijos, así como el tiempo que pueden pasar en el dispositivo. Para promover el uso saludable de la tablet, Kids Corner incluye modos de protección visual como el filtro de luz azul, alertas de postura, de brillo, de distancia y modo de libro electrónico para proporcionar una experiencia más cómoda.

Precio y disponibilidad

La preventa de la nueva HUAWEI MatePad iniciará a través de la Huawei Store el 23 de julio y finalizará el 30 de julio con un precio especial de $6,999.00 MXN, en la compra de la tablet los usuarios obtendrán un case como obsequio. Su precio final será de $9,999.00 MXN a partir del 31 de julio. Estará disponible a la venta en dos colores: Midnight Grey y White

Para más información visita:

https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad/


[1] La funcionalidad es compatible con aplicaciones específicas. Para más detalles, por favor consulta con el servicio de atención al cliente local

[2] La funcionalidad es compatible con aplicaciones específicas. Para más detalles, por favor consulta con el servicio de atención al cliente local.

[3] Huawei Share habilita la Colaboración Multipantalla, solo admite smartphones Huawei con EMUI10.0 o posterior, así como teléfonos Honor con Magic UI 3.0 o posterior. El primer grupo de smartphones compatibles incluye a la serie HUAWEI Mate 30 (requiere la actualización de la versión del sistema a 10.0.0.191 y superior). Posteriormente se va a lanzar en otros modelos. Por favor, visita el sitio web oficial de Huawei para más información.

[4] HUAWEI MeeTime requiere datos celulares o conectividad WLAN y una identificación activa de HUAWEI. Para tener la mejor experiencia con MatePad, por favor actualiza tu smartphone HUAWEI u HONOR a la última versión de EMUI o Magic UI (EMUI 10.1 o posterior; Magic UI 3.1 o posterior).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.