Temas interesantes

Jubílate del trabajo, no de la vida

• En México las personas se jubilan antes de los 65 años, 1 de cada 3 depende únicamente se su pensión como fuente de ingresos.
• Una buena administración en la vida laboral es la clave una disfrutar con plenitud la jubilación.

La vida se basa en ir cumpliendo ciclos, personales, profesionales o laborales según sea el caso y es así como se va construyendo la vida de unos y de otros. En México, uno de los grandes anhelos es el de tener un empleo u ocupación para después llegar a la jubilación y con ello abandonar varias responsabilidades, infortunadamente dentro del colectivo social se tiene la creencia de que al iniciar esta nueva etapa, la única opción es quedarse en casa y descansar pero la realidad es que hay un mundo por explorar.

“Cuando se ha trabajado durante gran parte de la vida, lo justo es tener una jubilación agradable y plena, repleta de experiencias y viajes que enriquezcan esta etapa. Buscar opciones, como créditos financieros, acompañados de una administración adecuada y responsable son una gran alternativa para recorrer el mundo o por fin poner ese negocio que siempre se deseó”, destacó Dante Teytud, Director Comercial de Credifiel.

La jubilación es un verdadero tesoro para algunos, en México, las personas se empiezan a jubilar incluso antes de la edad contemplada para ello, que es de 65 años. En la misma tónica, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro CONSAR, detalló que uno de cada tres adultos de 65 años y más depende únicamente de su pensión como fuente de ingresos. Por ello Credifiel comparte algunos consejos para vivir plenamente la jubilación y convertirla en un nuevo impulso que te permita seguir en el camino.
1. Busca socializar: Conocer nuevas personas siempre es algo saludable para tu salud emocional. Muchos investigadores han hecho del conocimiento público que las personas aprenden mucho más al conversar con otras personas que al leer un libro.
2. Cuida tu salud: Al estar sin la presión laboral del día a día el cuerpo tiende a relajarse, por ello recomendamos lo aproveches e inicies una alimentación saludable y te ejercites, recuerda que nunca es tarde.
3. Haz tu negocio realidad: Muchas veces por cuestiones ajenas a nosotros, alguno de nuestros sueños pueden verse truncados, al estar jubilado puedes dedicarte a lo que siempre soñaste, puedes poner la tienda de decoración que siempre quisiste o esa pastelería donde además das a conocer tus dotes culinarios.
4. Viaja: Cuando te encuentras sumergido en el mundo laboral, no tienes tiempo de casi nada, por ello al llegar la jubilación puedes dedicarte a viajar y conocer lugares alrededor del mundo.
5. Pide un crédito: Hazlo ahora, con ese dinero, puedes llevar a cabo todos tus sueños. Viajar a ese lugar paradisiaco, invertir en un nuevo negocio que te reditué más adelante o simplemente estar tranquilo y relajado.
Resulta fundamental tener la asesoría y administración adecuadas, basadas en un clima financiero saludable que te permita llevar a buen puerto cualquier tema financiero, principalmente cuando se habla de jubilación, pues se puede convertir en el momento adecuada para que vivas, pero sobre todo goces tu jubilación al máximo después de tantos años de trabajo diario.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.