Noticias

JDA e IBM firman alianza

Una nueva oferta integral dará a los minoristas, mayoristas y fabricantes capacidades inteligentes de abastecimiento, cumplimiento y gestión de pedidos para brindar mayor satisfacción del cliente y mayores ganancias

Scottsdale, Arizona y Armonk, Nueva York. 11 de noviembre de 2014. JDA Software Group, Inc. e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy una iniciativa para proveer soluciones que ayuden a las empresas a brindar experiencias que atraigan a los clientes mediante el procesamiento y cumplimiento inteligente de pedidos de productos de la manera más eficiente y de menor costo posible. Juntas, IBM y JDA proporcionarán una cadena de suministro omnicanal integral que permite a los negocios tomar decisiones de suministro más inteligentes en tiempo real y brindar a sus clientes la mejor experiencia de compras posible.

Los minoristas, mayoristas y fabricantes enfrentan hoy los pedidos de los consumidores con poder de decisión que demandan el producto justo en el momento deseado y al mejor precio a través del canal de su elección. A medida que más y más consumidores exigen métodos de entrega avanzados como «compre en línea y recoja su producto en la tienda», los negocios se ven más presionados para ofrecer estas opciones flexibles en más canales de distribución a fin de cumplir con las expectativas de sus clientes. Sin una visión dinámica de toda su cadena de suministros, los negocios se ven obligados a tomar decisiones apresuradas basándose en información estática, lo que produce ineficacia en los procesos de cumplimiento, los métodos de envío y las posiciones de inventario.

Esta nueva iniciativa de JDA e IBM proporcionará un enfoque holístico para la resolución de este problema mediante la sincronización integral de la captura y la gestión de pedidos con una planeación de ventas precisa, una productividad laboral eficaz y el cumplimiento inteligente. Las soluciones Intelligent Fulfillment y Labor Productivity de JDA combinadas con las soluciones Commerce y Order Management de IBM revelarán el verdadero costo del cumplimiento de un pedido, incluidos los costos de inventario y laborales, para que los negocios puedan ajustar de manera más proactiva su inventario y sus asignaciones de recursos e implementar decisiones que cumplan y superen las expectativas de los clientes a la vez que incrementan su rentabilidad. La solución, que es proporcionada directamente en los servidores del cliente o a través de SoftLayer, una empresa de IBM, será parte de la cartera existente de más de 110 aplicaciones SaaS de IBM, y se espera que esté disponible a fines de la primavera de 2015.

Por ejemplo, cuando un cliente compra una prenda en línea con un minorista de ropa, existen varios factores dinámicos involucrados que pueden afectar la rentabilidad de la operación, tales como: si el cliente desea que la prenda le sea entregada en casa o si prefiere recogerla en la tienda; si el artículo está en existencia en esa tienda o debe obtenerse desde un lugar alterno, o si el personal del almacén o la tienda está disponible para cumplir el pedido de forma oportuna. Gracias a las soluciones combinadas de IBM y JDA, estos problemas se resolverán en segundo plano en tiempo real mediante la aplicación del conocimiento de la planificación y asignación del inventario del vendedor durante el procesamiento del pedido. Eso permite al vendedor tomar de forma inteligente la mejor decisión de cumplimiento omnicanal al momento de la venta de la manera más rentable.

«La iniciativa de JDA e IBM llena un enorme vacío del mercado», dijo Wayne Usie, vicepresidente sénior de ventas minoristas de JDA Software. «Los minoristas necesitan ser mucho más sofisticados e inteligentes respecto a la manera en la que abastecen productos para el cumplimiento omnicanal.  En la actualidad hay demasiada incertidumbre, demasiadas políticas estáticas y no se aplica ningún tipo de inteligencia en el proceso.  Esta iniciativa sin precedentes simplifica el abastecimiento inteligente, permitiendo a nuestros clientes tener en cuenta de forma simultánea la planificación de la cadena de suministros y el estado de la ejecución, los eventos planificados, como promociones y rebajas, y la disponibilidad de la mano de obra en el punto de venta para maximizar las ganancias y la satisfacción del cliente».

«Ya sea que compren en línea, en una tienda o a través de un dispositivo, los clientes esperan que sus productos sean cumplimentados exactamente de la forma en que lo desean y al precio más bajo sin excepciones», dijo Charles Chu, vicepresidente de B2B y comercio de IBM. «Los negocios que ignoren estas expectativas cambiantes ponen en riesgo la lealtad de sus clientes y el crecimiento de sus ingresos. Ahora, gracias a la colaboración entre JDA Software e IBM, los negocios podrán contar de forma integral con un proceso de cumplimiento de pedidos muy superior que brinde un valor real al cliente a la vez que elimina costos y deficiencias».

«Al unirse para proporcionar esta oferta conjunta, JDA e IBM permiten a Lowe’s prestar servicios de cumplimiento omnicanal de excelencia, lo que se traduce en opciones más flexibles para que nuestros clientes compren con nosotros», dijo Robin Bornkamp, vicepresidente de planificación de inventarios y demanda de Lowe’s.
***

 

Sobre JDA Software

En JDA, somos una empresa innovadora. Líder en soluciones que integran planeación y ejecución para manufactura, retail y cadena de suministro de punta a punta;  con más de 4,000 clientes en todo el mundo. Nuestras soluciones únicas facultan a nuestros clientes a lograr mejores resultados mediante la optimización de los costos, aumentando los ingresos y reduciendo tiempo valioso de entrega al cliente final.

Using JDA, you can plan to deliver. www.jda.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.