Noticias

Jarcimex, Tamex y Veladora México vencen el Premio TOTVS y empresa de velas gana implementación de proyecto de digitalización

TOTVS, el gigante tecnológico latinoamericano, anunció el sorteo y elección de los ganadores del «Premio TOTVS México que HACE» que tuvo como objetivo apoyar a los empresarios mexicanos a modernizar y digitalizar la gestión de sus negocios, impulsar la transformación digital en el país y mejorar la productividad y la rentabilidad a los niveles que el mercado demanda hoy. Las empresas Jarcimex, Tamex y Veladora México fueron las ganadoras.

El premio estuvo compuesto por dos categorías: La primera fue Casos de éxito con sistemas TOTVS, exclusiva para clientes, que reconoció casos exitosos de proyectos de tecnología y digitalización que hayan revolucionado algún proceso / área / departamento / operación de la empresa con sistemas TOTVS. El objetivo era mostrar cómo la tecnología TOTVS es capaz de manejar desafíos de las más variadas áreas de negocio de las empresas. La comisión evaluadora, conformada por especialistas de negocio y tecnología, ha escogido como ganadores a los casos de Jarcimex –la marca más prestigiada de cordelería en México y Latinoamérica– y de Tamex –empresa líder en distribución de material y equipo eléctrico que cuenta con más de 20 años en el mercado, con 25 sucursales a nivel nacional.

Al conocer el ERP TOTVS Backoffice – Línea Protheus, Jarcimexconsiguió centralizar las informaciones y todas sus operaciones en un mismo sistema, unificadas y organizadas en tiempo real los datos para distintas áreas; lo que ayudó en una mejor y rápida toma de decisiones. “Vimos los módulos que el sistema TOTVS incluía –que la competencia no los tenía— y la flexibilidad para adicionar todo conforme nuestras necesidades y crecimiento. Actualmente trabajamos con los módulos activo fijo, compras, stock, facturación, financiero, fiscal y contabilidad; pero seguimos descubriendo funcionalidades que van cubriendo más necesidades que se le presentan a la compañía. Estamos muy gratos por la alianza con TOTVS creando confianza, responsabilidad, valorando el éxito y crecimiento día a día”, comenta José Ángel Ríos, director de Jarcimex.

Por otro lado, Tamex, con el TOTVS Fluig Plataforma, logró dar seguimiento puntual a las solicitudes de compra de material especial, registrando una línea de tiempo e información con ventas, inventarios, crédito, compras, precios y dirección. “Se logró integrar nuestro ERP al TOTVS Fluig Plataforma para solicitudes de servicios de un área determinada a otra tomando en cuenta las autorizaciones necesarias para lograr finalizar el requerimiento. Se cuenta con rastreo de tiempo de inicio y las autorizaciones debidas, así como ahorro en trabajos de captura en el sistema de gestión. Así, logramos optimizar la operación para productos especiales y rastreo de evidencias. Es decir, con TOTVS Fluig Plataforma organizamos toda la casa y tomamos el control de todo”, cuenta Viridiana Pacheco, gerente IT de TAMEX.

La segunda categoría del «Premio TOTVS México que HACE» fue Proyectos de transformación digital, que premió empresas que demostraron la necesidad de implementación de un sistema TOTVS para apalancar el crecimiento de su plan de negocios. Dentro de todos los proyectos inscriptos, el vencedor fue escogido por sorteo transmitido en vivo, y Veladora México resultó como la ganadora. La compañía que actúa con más de 50 años de experiencia en la fabricación y comercialización de veladoras, cirios y velas, va a recibir la implementación gratuita de un proyecto de tecnología para su gestión, siguiendo las siguientes directrices: 

  • Bonificación del costo de Licencias en formato Tradicional hasta un máximo de USD 50.000
  • Bonificación 100% durante un año de costos de mantenimiento y suscripciones de tecnología TOTVS
  • 30% de descuento y 36 cuotas de financiamiento en los Servicios de Implementación

Para Damián Malfatti, director de TOTVS México, una razón por la cual existe esta sinergia es que TOTVS, como el gigante tecnológico latinoamericano, diseña productos de estructura global pero con enfoque local, logrando mejores resultados por el hecho de conocer verdaderamente a su cliente: “Cuando una empresa mexicana conoce una herramienta creada por latinos y diseñada para latinos, es evidente la diferencia. Al estar cerca, nosotros entendemos mejor las necesidades, los dolores y anhelos del empresario local; y así podemos ofrecer herramientas adaptadas especialmente a nuestra realidad, incluso con las particularidades regulatorias, fiscales y legales. Eso es un gran diferencial para nuestros clientes que buscan transformar sus negocios y el Premio TOTVS fue la mejor evidencia de ello, pues gracias a la tecnología, empresas como Jarcimex y Tamex lograron transformar sus negocios enfocados a la productividad y rentabilidad de una gestión más inteligente; y ahora, estamos muy ansiosos por llevar toda esa transformación a Veladora México también”, concluye el director.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.