Fotografia

iStock anuncia la primera Beca de Inclusión que otorga 20,000 dólares a fotógrafos, videógrafos e ilustradores comerciales emergentes de todo el mundo

Cuatro organizaciones que trabajan directamente con comunidades subrepresentadas en Estados Unidos, Reino Unido, LATAM y Australia se asocian con iStock para apoyar a los creadores que más lo necesitan.

iStock, líder en comunicaciones visuales asequibles para las comunidades de creativos, emprendedores, estudiantes y pymes, anuncia el lanzamiento de su beca inaugural de inclusión, diseñada para promover el trabajo de artistas comerciales creativos emergentes que buscan llamar la atención y representar a las comunidades subrepresentadas a través de su trabajo. La beca está abierta a fotógrafos, videógrafos e ilustradores comerciales con sede en Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y Australia.

«iStock se compromete a apoyar a diversos creadores a nivel mundial, lanzando esta subvención para darles el apoyo, la exposición y el respaldo financiero necesarios para ayudar a elevar sus carreras, al tiempo que se fomenta la creación de imágenes, videos e ilustraciones muy necesarias para el mercado también», dijo Claudia Marks, Directora Artística Senior de iStock. «Junto con nuestros prestigiosos socios, hacemos un llamado a los creadores de las comunidades subrepresentadas para que aprovechen esta oportunidad de recibir un apoyo significativo y compartir sus contenidos con el mundo.» 

Se concederán cuatro premios de 5,000 dólares a los ganadores de cada una de las becas, en colaboración con la organización estadounidense Black Women Photographers, la organización británica Creative Access, Fotógrafas Latam y el Australia Council for the Arts. Cada organización asociada ha establecido su propio conjunto de criterios para su respectiva subvención, con el fin de garantizar que los creativos subrepresentados que trabajan en sus propias comunidades se animen a solicitarla.

«Teniendo en cuenta que la fotografía sigue siendo una industria dominada por los hombres blancos y el hecho de que hay muy pocas subvenciones diseñadas para servir a las mujeres negras en la fotografía comercial, es seguro decir que esta es una oportunidad única», dijo Polly Irungu, fundadora de Black Women Photographers. «Por eso, en colaboración con iStock, estamos poniendo nuestro dinero y nuestro corazón donde está nuestra boca para igualar las condiciones y apoyar a las fotógrafas negras, así como a las de otros grupos poco representados,, proporcionándoles financiación y recursos».

«La fotografía y la videografía comerciales no pueden reflejar la sociedad, si la sociedad no se refleja en los fotógrafos y videógrafos comerciales», dijo Josie Dobrin, directora general de Creative Access. «Se trata tanto de un negocio como de hacer lo correcto. Estamos encantados de poder ofrecer esta beca a alguien de una comunidad que actualmente está subrepresentado en el sector, como parte de nuestra misión más amplia de hacer que las industrias creativas sean más representativas, accesibles e inclusivas.»

«Esta beca nos permitirá crear visibilidad para las creadoras latinas que trabajan en LATAM, dándoles la oportunidad de crear y producir contenidos que se expresen a sí mismas y a su identidad latina en nuestro mundo», dijeron Lorena Velasco y Fernanda Pitaño, cofundadoras de Fotografías Latam.

Cada una de las cuatro becas será juzgada de forma independiente por los siguientes jueces, en colaboración con el equipo artístico de iStock: 

  • EE.UU.-Polly Irungu, fundadora de Black Women Photographers, y Barbara DuMetz, pionera en fotografía comercial
  • Reino Unido-Josie Dobrin, directora general y cofundadora de Creative Access, y Vanessa Martins, fotógrafa independiente 
  • LATAM-Lorena Velasco y Fernanda Pitaño, cofundadoras de Fotografías Latam, y Cristina Otero, fotógrafa comercial y de bellas artes
  • Australia-Franchesca Cubillo, directora ejecutiva de First Nations Arts & Culture, y Patricia Adjei, jefa de desarrollo del sector de First Nations Arts & Culture, ambas del Australia Council.

Los solicitantes pueden presentar su solicitud aquí a partir de hoy y tienen hasta las 11:59 p.m. EST del lunes 6 de diciembre para presentar sus propuestas. Los solicitantes deben presentar un proyecto existente o nuevo junto con un portafolio de su trabajo y un breve ensayo que describa su intención e inspiración, y deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad. Además de las becas, los cuatro ganadores tendrán la oportunidad de licenciar su obra ganadora en el sitio web de iStock con una tasa de derechos del 100%. 


La beca de inclusión de iStock forma parte del programa más amplio de becas de Getty Images, que ha concedido 1,8 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo desde su creación. Visita Getty Images Grants para obtener más información.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.