Servicios Financieros

Invertir, el antídoto para enfrentar a la inflación

El alza en los precios de consumo básico se ha convertido en el común denominador de la economía mexicana. Y es que, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un 8.15% a tasa interanual, un nivel no visto desde diciembre de 2000. Este factor mantiene presionada a la economía mexicana e impacta al dinamismo del consumo, pero, ante esta situación ¿cuáles alternativas existen? 

Para Denis Yris, director general de WORTEV CAPITAL, firma de capital emprendedor de la aceleradora WORTEV, hoy vivimos en un clima de cautela. 

“Hemos atravesado por diversos escenarios en los últimos meses, para nadie es un secreto que la economía se ha visto afectada, pero es precisamente en este momento cuando debemos ser más disruptivos y crear estrategias que busquen la diversificación”; señaló Denis Yris, fundador de WORTEV.

Es por lo anterior, que WORTEV, a través de su fondo de capital emprendedor WORTEV CAPITAL comparte algunas recomendaciones para invertir en este periodo. 

1. Capital privado: En una inversión a largo plazo ofrece una posibilidad más alta de obtener mejores rendimientos ya que evita las fluctuaciones del mercado. Por ejemplo, en este tipo de inversión se acuerda el tiempo y rendimientos acordados tal como sucede en un fondo de capital privado.

El horizonte de inversión de los fondos de capital privado es a largo plazo y dentro de su tesis de inversión seleccionan emprendimientos y empresas emergentes con un alto potencial en sus industrias.

2. Commodities: Por lo general, esta opción es una alternativa de inversión cuando hay una inflación al alza, ya que el precio de las materias primas suele subir también. Aunque se trata de una regla no escrita entre economistas.

3. Fondos de inversión globales: Este instrumento de inversión por sí mismo ofrece una estrategia diversificada. Dentro de un fondo de este tipo encontrarás activos del mercado Forex o divisas, acciones de diferentes mercados, países y empresas globales.

Se trata de uno de los vehículos de inversión preferidos. El factor para considerar como inversionista es que al ser un fondo global implica que los activos que lo conforman pertenecen a más de una economía lo significa estar sujeto a factores de riesgo de más de un país.

“Sin duda la mejor estrategia como inversionista es la diversificación y optar por inversiones a largo plazo ya que, este tipo de inversiones generan rendimientos que superan ese monto de inflación y más aún en capital emprendedor o de riesgo porque están invirtiendo en pequeñas empresas y pymes, las responsables de la reactivación económica”; puntualizó Yris, fundador de WORTEV.

Es así como WORTEV CAPITAL se convierte en la opción ideal para invertir en estos tiempos, gracias a su modelo de aceleración que busca invertir en empresas de etapas tempranas y consolidarlas a largo plazo. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.