Noticias

Inversiones inteligentes en tiempos de COVID – 19

Hoy se puede afirmar que el mundo afrenta una crisis múltiple con un impacto económico, financiero y social sin embargo, evitar movimientos de pánico y tener un portafolio bien diversificado, ayudarán a enfrentar de mejor manera el impacto de esta emergencia sanitaria.

De hecho, se índica que tanto el 47% de los emprendedores así como el 39% de los  inversores están preocupados por la situación actual y la mayoría de estos dos grupos considera que la vuelta a la normalidad será en 2021.

Por su parte Arkangeles, empresa que busca promover impacto social, medio ambiental y financiero al movilizar capital en empresas que a su vez están creando impacto con sus negocios, resolviendo problemas reales de la sociedad para servir a la humanidad exhortó a tomar la crisis como un tiempo de oportunidad para invertir en fintech, healtech, agtech, watertech, foodtech & edtech para crear abundancia en el país e impactar a millones de personas alrededor del mundo.

“Hace unos años, las inversiones en startups o una empresa emergente, se reservaban solamente para personas con mucho capital o ex-emprendedores con conexiones en el mundo de venture capital hoy en día se tiene la oportunidad de hacer inversiones inteligentes que pueden ir desde los $3,000.00 pesos iniciales y sumarse a proyectos de alto impacto de la mano de expertos” manifestó Luis X. Barrios, CEO & Founder de Arkangeles.

De esta manera la inversión en startups se ha convertido en una las mejores vías de invertir en talento joven, especialmente, por su preparación, pero también, porque están sufriendo como pocos estas dos últimas crisis, y están aprendiendo a reinventarse a gran velocidad. Además los expertos indican que las startups dirigidas a la automatización de procesos tecnológicos puedan ayudar a los grandes retailers a agilizar su producción y acelerar procesos de recuperación pueden ser las ganadoras en la crisis.

Actualmente sectores como la construcción, turismo, movilidad, financiero, salud e investigación están ligados a la conectividad y la adopción de teléfonos inteligentes dado que la mayoría de la población de latinoamericana está cubierta por redes móviles, más del 90% con 2G, 90% con 3G y 50% con 4G, lo que los hace cada vez más redituables.

A continuación, enlistamos 4 startups en México que pueden significar una inversión inteligente ante los retos que ha puesto de manifiesto la emergencia sanitaria de COVID – 19:

  • CINCEL aplicación que permite a las empresas administrar, firmar y almacenar sus acuerdos legales sensibles con una estructura totalmente regulada lo que además ofrece trasparencia en los trámites registrados.
  • Finerio plataforma de Open Banking y PFM que funciona a través de un modelo de SaaS en donde los clientes pueden utilizar la tecnología para mejorar sus soluciones existentes, al conectarse a la API o consumir  SDKs, con lo cual pueden extraer la información bancaria de sus clientes finales, procesar y analizar dicha información e incorporar herramientas de PFM en sus plataformas digitales para mejorar su experiencia de usuario.
  • Moneypool, plataforma de pagos simple, social y segura diseñada para el intercambio de dinero entre personas que permita crear grupos con personas específicas para momentos particulares en donde los participantes puedan pagar exacto, remoto y con en cualquier teléfono o computadora.
  • Pronto, startup de movilidad integral que implementa nuevas verticales como la logística de última milla, las vans para pooling de pasajeros y el financiamiento a choferes, creando un proceso entre todas las partes interesadas lo que la convierte en una excelente oportunidad de inversión en localidades pequeñas.

Luis X. Barrios, resalto que si el inversor y el emprendedor convergen, están al mismo nivel generando oportunidad contra necesidad, fórmula que se desarrolla al invertir en startups como las antes mencionadas.

Por último, Luis X. Barrios, CEO & Founder de Arkangeles, exhortó a los mexicanos a ser impulsores de la economía nacional y buscar asesoría especializada para la diversificación y consolidación de su patrimonio a través de la inversión en startups para convertir la crisis en tiempos de oportunidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.