Temas interesantes

Inversión en Inteligencia Artificial y Digitalización, clave para las empresas en 2021

  • Durante el evento digital “Principales tendencias tecnológicas para las empresas en el 2021”, directivos de Ikusi puntualizan la importancia de que las empresas digitalicen sus servicios para poder sobrevivir en un mundo cada vez más inmerso en un entorno virtual.
  • La adopción de tecnologías enfocadas en Inteligencia Artificial, como Machine Learning, serán parte de la nueva realidad de las empresas que comenzarán a predominar durante este año.

La Inteligencia Artificial (IA) es toda una realidad para las empresas en México y en el mundo. Su adopción, de la mano con la digitalización de servicios, serán parte del nuevo escenario al que las empresas tendrán que adecuarse, sobre todo ante un entorno mundial en el que las interacciones físicas se continúen limitando.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó, como parte del evento virtual “Principales tendencias tecnológicas para las empresas en el 2021”, en el que Ikusi, empresa especializada en servicios de integración, digitalización, ciberseguridad y desarrollo tecnológico, presentó a los medios de comunicación algunas tendencias que se prevén en un entorno global inmerso en el uso de nuevas tecnologías.

En dicho evento, el director de Ikusi México, Gustavo Valdez, puso especial énfasis en la necesidad que tendrán las empresas, principalmente las PYMES, de digitalizar sus servicios ante un mundo que se está reestructurando en función de las medidas sanitarias, a consecuencia de la pandemia Covid-19. “Muchas empresas no estaban preparadas para invertir en tecnologías de digitalización, y la situación las fue forzando. Ahora, la adaptación al mundo digital, se ha convertido en una necesidad cuando muchas empresas lo veían sólo como una opción”, aseguró el directivo de Ikusi.

Gustavo Valdez señaló además que el uso de automatización y reconocimiento de imágenes avanzado para hacer que las interacciones físicas más eficientes, efectivas y seguras para los empleados, será otra de las tendencias que cobrarán relevancia durante este año.  “Muchas empresas recurrirán aún más a plataformas tecnológicas estratégicas equipadas con sistemas de automatización e incluso, con inteligencia artificial”, aseguró.

Por su parte, Aurelio Sánchez,  Director de Estrategia y Nuevos Productos de Ikusi México,  indicó que al menos el 34 por ciento de la adopción de IA por parte de las empresas en América está impulsada por el deseo de mantenerse a la vanguardia, con respecto a sus competidores. Además, señaló que el 72 por ciento de las empresas considera que la adopción de Machine Learning es un componente fundamental para mantener y eficientar sus operaciones. “Los modelos de machine learning aplicados a las empresas serán cada vez más sofisticados. Esta tecnología ayudará a las empresas a descubrir patrones, revelar anomalías y hacer predicciones de manera eficiente, para tomar las mejores decisiones, y en tiempo y forma”, aseguró.

De igual forma, Aurelio Sánchez se refirió a la Arquitectura de confianza (Zero Trust), como uno de los ejes rectores de la tecnología aplicada a las empresas en el 2021, indicando que es importante tener mucha prevención, pues cada vez hay más ataques y vulnerabilidades en el entorno digital. Recordó que México es el 9º país que más presenta ciberataques, por lo que la adopción de tecnologías y plataformas que brinden seguridad empresarial, será también una necesidad fundamental.

Cabe destacar que con respecto a la adopción e integración de nuevas tecnologías para las empresas, Ikusi aporta una propuesta de valor sustentada en la capacidad de integración, avalada por más de 45 años de experiencia. Ikusi es un jugador fundamental en la evolución digital pues acompaña a empresas y gobiernos en sus procesos, ayudándoles a superar los retos que esta transformación representa.

El objetivo de Ikusi es apoyar los procesos de transformación en diversos ámbitos empresariales, a través de una oferta específica para impulsar la digitalización. Adicionalmente, como parte de este servicio ofrece soluciones en ciberseguridad acordes a las necesidades que presenta cualquier industria a nivel mundial.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece Ikusi, visita www.ikusiredes.com y/o www.ikusilatam.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.