Marketing

Inversión de publicidad para las PyMES

En época de crisis es lo primero que recorta una PyME, la inversión de publicidad se reduce para destinar esos recursos a otras áreas más críticas en la operación de una empresa; pero hacer esto es un grave error, ya que la publicidad puede ayudar a una empresa a sortear de una mejor manera las eternas crisis económicas que viven muchas economías. Pero supongo que para entender la utilidad real de una buena inversión de publicidad y marketing, debe surgir de una buena filosofía empresarial y una gerencia inteligente.

Solo hay que recordar que la inversión de publicidad para las PyMES, más que ser un gasto, es una inversión, en la que si se hace de manera correcta, con objetivos y estrategia, esta inversión debe regresar.

Por ello y para ayudarte, hemos hecho una guía de ayuda para saber más sobre Inversión de publicidad para las PyMES

¿Qué tipo de publicidad es la mejor para tu empresa?
Tienes que analizar cuál es el mejor medio para tu empresa, sin embargo a veces esta pregunta no es muy fácil de responder, porque los diferentes medios masivos como televisión, radio, revistas, periódicos y demás tienen costos tan altos, que un único anuncio rebasa el presupuesto de años de las PyMES de publicidad. Afortunadamente ahora con internet y diversos medios digitales es más fácil analizar qué es lo más conveniente para tu empresa y su publicidad sin invertir mucho.

¿Cómo se hace un presupuesto de publicidad?
Hay varios aspectos a tomar en cuenta, el primero es cuánto dinero puedes destinar para publicidad sin que afecte tus márgenes operativos y recordar, que hay que agregar ese costo al valor del producto. Segundo debes analizar la inversión que está haciendo tu competencia, así como los objetivos que quieren alcanzar.

¿Qué objetivos deben tomarse en cuenta?
Debes preguntarte que es lo que quieres lograr, si aumentar las ventas, mejorar tu imagen, ampliar el conocimiento de tu marca.

¿Qué tan pronto regresará mi inversión?
Debes recordar que todo depende de la aplicación de tu estrategia y haber elegido adecuadamente los canales; además no olvides que tu publicidad debe ser clara y efectiva.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.