Noticias

INTRODUCEN TECNOLOGÍA L1BRE PARA MODERNIZAR A MÁS DE 138 MIL TAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

  • Es la primera plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5) a través de un botón de pánico.
  • La modernización y su uso es sin costo para los taxistas y les permitirá ser más competitivos frente a las alternativas de movilidad digitales existentes.

 Ciudad de México a 2 de octubre, 2017.- Con el objetivo de mejorar el servicio de taxis de la Ciudad de México para que, tanto conductores como pasajeros, puedan disfrutar de traslados más ágiles, seguros y de mejor calidad, la compañía de tecnología L1BRE dio a conocer que ya son más de 1,250 unidades las que cuentan con el taxímetro digital (tableta) y que han podido constatar los beneficios en su calidad de vida y en la de sus pasajeros.

Dicha tecnología, que comenzando a fines de 2017 y para 2018 será aplicada a los más de 138 mil taxis en la CDMX, consiste en 2 tabletas, una para el conductor y otra para el pasajero, habilitando los siguientes beneficios:

 

  • La tecnología de L1BRE brinda mayor seguridad tanto a conductores como usuarios al ser la primera plataforma enlazada al sistema de seguridad y autoridades de la CDMX (C5), a través de un botón de pánico integrado en la tableta del conductor y en la del pasajero. Además, todos los viajes que los conductores y usuarios realicen con L1BRE estarán asegurados en caso de algún percance.
  • MOVILIDAD. A través de la geolocalización, el usuario sabrá en todo momento dónde se ubican y escoger la ruta óptima que seguirán. Los conductores contarán con acceso a mapas de la CDMX, con o sin conexión a internet, que les ayudarán a disminuir los tiempos de traslado, tráfico, costos de gasolina y tener la posibilidad de atender a un mayor número de usuarios.
  •  L1BRE permite a los taxistas competir de forma gratuita con un servicio por encima de las apps de movilidad que se encuentran actualmente en el mercado y con las unidades no registradas por la SEMOVI. Para los usuarios, la tarifa seguirá siendo la más baja del mercado, sin tarifas dinámicas ni alteradas, por lo que el usuario estará siempre seguro de pagar el precio justo por sus viajes. Además, para incentivar un servicio extraordinario, los taxistas podrán recibir propinas en la plataforma, cuando así sea.
  • LIBERTAD. Para los usuarios seguirá siendo posible parar un taxi en la calle y pagar en efectivo, además de que en un futuro cercano se podrá pedir a través de una app en el teléfono y pagar con tarjeta bancaria. Asimismo, los taxistas tendrán una tarjeta bancaria que les da acceso a una amplia red de beneficios y protecciones relevantes para ellos.

“La Ciudad de México y su zona metropolitana han sufrido una expansión urbana acelerada dejando a los sistemas de transporte y movilidad con grandes áreas de oportunidad, las cuales pueden y deben ser atendidas mediante estrategas de movilidad inteligente, como es el caso de nuestra solución digital”, dijo Juan Carlos Silva, Director de Operaciones de L1BRE México.

Se estima que tan solo en la Ciudad de México, circulan diariamente 5 millones de automóviles, provocando que sea considerada no sólo como una de las urbes con mayor tránsito, sino también una de las más contaminadas del mundo.

“Nosotros creemos que, en colaboración con el sector público, privado, los conductores y los usuarios, podemos mejorar la movilidad de nuestra ciudad y con ello el nivel de vida de todos los que la habitamos”, finalizó el directivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.