Temas interesantes

INTERTRAFFIC SE ALISTA PARA PRESENTAR SOLUCIONES PARA LOS DESAFÍOS DE MOVILIDAD QUE ENFRENTA LATINOAMÉRICA EN SU CUARTA EDICIÓN EN MÉXICO

• Del 12 al 14 de noviembre 2019, Centro Citibanamex, CDMX.
• Intertraffic Mexico, la plataforma líder B2B y B2G para la creación de alianzas e intercambio de mejores prácticas locales e internacionales.
• Programa Internacional de conferencias con ponentes de SCT, CAPUFE, Waze Carpool México, Mexicable, Mujeres en Movimiento, BikeNcity, Grow Mobility, Gobierno del Estado de Jalisco, entre otros.
• El Premio Intertraffic Latinoamérica recibirá los mejores proyectos hasta el 20 de septiembre 2019.

Intertraffic Mexico, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, celebrará su 4ª edición del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

Intertraffic Mexico se ha convertido en el evento estratégico para los profesionales que desean explorar oportunidades de negocio, establecer canales de distribución e incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación e iniciativa privada con la finalidad de fomentar una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos a través de la innovación y la tecnología.

Actualmente, la pieza clave de las ciudades inteligentes es la movilidad, en el caso de América Latina, la mayoría de sus grandes urbes presentan problemas de congestionamiento y en algunos casos el tráfico no sólo es vehicular, sino también peatonal.

En el caso de México, prevalecen los problemas de tráfico en las grandes ciudades, principalmente en Ciudad de México que pierde 36% de su capacidad en movilidad debido a congestionamientos vehiculares. Con base en un estudio de la empresa SinTráfico, en la capital sólo es posible recorrer un máximo promedio de 23.1 km en un lapso de 30 minutos.

Asimismo, el Índice de Tráfico TomTom indica que los automovilistas tardan 66% más en llegar a su destino, en comparación con el tiempo que les tomaría cubrir la misma distancia en condiciones ideales, perdiendo en promedio 59 minutos diarios en el tráfico, lo que da un total de 227 horas de viaje adicionales al ideal por año.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que en la Ciudad de México hay pérdidas por 60 mil millones de pesos, además de la pérdida de 35 millones de horas hombre por día derivado del tráfico vehicular, impactando de manera significativa en la productividad.

La plataforma WAZE también revela que un mexicano pasa casi un mes al año detenido en el tráfico, ubicando a México como el cuarto país con más tráfico en el mundo y se estima que para 2040 se duplique el número de coches en las calles y la infraestructura en las grandes ciudades continúe siendo limitada.

De esta forma, se requiere un adecuado diseño de políticas públicas, lograr ciudades más humanas y compactas con uso eficiente del espacio público, mejorar la gestión del tráfico, minimizar los accidentes en carreteras, trabajar en nuevos modelos de sistemas integrados de transporte, generar una cultura de movilidad, implementar tecnologías, privilegiar el transporte menos contaminante y contribuir con un medio ambiente limpio.

Ante estos retos, Intertraffic Mexico 2019 representa la plataforma estratégica para la industria de la movilidad en el país y en Latinoamérica, para explorar –en tres días de exhibición- nuevos negocios, establecer alianzas e intercambiar mejores prácticas locales e internacionales.

La cuarta edición se alista para reunir a las compañías que ofrecen las mejores soluciones e innovaciones mundiales, que se adaptan a las necesidades locales de infraestructura vial, gestión de tráfico, seguridad vial, administración y desarrollo de estacionamientos.

“La movilidad urbana es un objetivo común y requiere la participación de gobiernos, organizaciones, iniciativa privada, institutos académicos y la comunidad en general. Es indispensable contar con una planeación estratégica de ciudades y municipios que incluyan la movilidad como uno de los ejes prioritarios, mejorando de esta manera su infraestructura como autopistas, carreteras, libramientos, puentes y cruces viales, así como implementar innovación en transporte público y seguridad vial”, comentó Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, Tarsus México.

Editha Hoogenberg-Derksen, Directora de Intertraffic Mexico, RAI Amsterdam, resaltó que “el intercambio global de conocimientos, experiencias y mejores prácticas contribuyen significativamente a la transición para una movilidad inteligente y eficiente en toda la región”.

Como referente en la industria, destaca el Programa Internacional de Conferencias que contará con la participación del Ing. Francisco Moreno, Subdirector de Estudios, Proyectos y Desarrollo Tecnológico, CAPUFE; Ingrid Avilés, Directora, Waze Carpool en México; M.I Vinicio Andrés Serment, Director General de Servicios Técnicos, SCT; Mtra. Laura Ballesteros, Secretaria Técnica de «Mujeres en Movimiento» y Senadora Suplente; Víctor Manuel Jasso, Director Mexicable Ecatepec; Lic. Kennia Aguirre, Directora Ejecutiva, BikeNcity, Mtro. Vicente Torres, Global Head of Mobility Policies, Grow Mobility, Lic. Diego Monraz, Secretario de Transporte, Secretaría de Movilidad, Gobierno del Edo. de Jalisco, entre otros destacados ponentes.

Cabe mencionar el Premio Intertraffic Latinoamérica 2019 que destacará los mejores proyectos, servicios, soluciones en movilidad que presenten los gobiernos, concesionarias, academia, expositores; los proyectos serán evaluados por un jurado calificador de excelente nivel integrado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Comisión Nacional para el Uso Efi¬ciente de la Energía (CONUEE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, P&R Consultores, Sistemas Inteligentes de Transporte, A.C. (ITS) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre, 2019.

La movilidad será el mayor desafío a nivel mundial en 2050; se considera que alrededor del 70% de la población vivirá en ciudades y demandará transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones para un mejor desempeño de personas, instituciones y empresas.
Intertraffic Mexico está dirigido a las autoridades y directivos de SCT, CAPUFE, Banobras, autoridades del transporte público –como Metro, Autobús y BTR-, a los secretarios de movilidad y seguridad pública, gobiernos municipales y estatales, responsables de planeación e infraestructura, concesionarios de carreteras y empresas de mantenimiento, compañías de construcción e ingeniería, desarrolladores de centros comerciales, operadores de estacionamientos, industria automotriz, integradores, distribuidores, asociaciones latinoamericanas del sector, entre otros.
Eventos Intertraffic alrededor del mundo

Desde su lanzamiento en 1972, Intertraffic se ha posicionado en el mercado mundial como plataforma líder en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos. Actualmente, tiene presencia en 5 sedes: Países Bajos, Turquía, China, México e Indonesia, donde brinda una visión general de productos, servicios y soluciones en materia de movilidad, además de mostrar los desarrollos y tendencias de la industria.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.