Internet

¡Internet my love! Así ha cambiado nuestra vida

Actualmente, las personas dependen en la mayoría de sus actividades del internet: ordenar comida, trabajar, comunicarse y un sinfín de cosas lo han convertido en una herramienta imprescindible para la sociedad. Y aunque el día de hoy se da por sentado y prácticamente las generaciones más jóvenes no conocen una realidad sin él, existió una era antes. 

Esta red ha impactado la vida de las personas en distintas formas y, con su evolución, esto se nota cada vez más. Te compartimos algunas de las cosas que han cambiado gracias al favorito de muchos:

  • Acceso a la información

Antes las noticias se tenían que buscar en los periódicos, esperar el noticiero o escuchar la radio en determinado horario, y para encontrar datos de un tema teníamos que acudir a las bibliotecas, para entretenerse estaban las revistas y los libros o se compraban o pedían prestados. Actualmente es posible acceder a miles de bases de información tanto gratuitas como de paga para mantenerse al día. Tan sólo en México, el 72% de la población ya tiene acceso a internet; en las zonas rurales, la población usuaria es del 50.4%, mientras que en las urbanas son del 73%. Todo cerca, todo en tiempo real: noticias, entretenimiento y conocimiento a través de un ¡satélite!

  • Diversidad en tipos de contenido 

Los formatos que se consumen han evolucionado: llegaron los podcast, los videoblogs y muchos otros formatos que han cambiado la manera en la que se consume el contenido y ahora, la cultura también se construye a través de los espacios que el internet ha abierto. La tecnología ha tenido que responder a las nuevas necesidades, por lo que ya encontramos cámaras como Logitech StreamCam o micrófonos como Yeti, pues empresas como Logitech han entendido que no es lo mismo ser visto a ser observado y escuchado, convirtiéndose en referente ante las miles de personas que navegan por internet. 

  • Distintos campos de profesionalización 

En la época de nuestros padres o abuelos, pocas cosas estaban tan claras como las profesiones en las que se podían destacar, y no es que ya hayan desaparecido, también han cambiado; sin embargo, el internet trajo consigo una nueva forma de profesionalización en distintas ramas: ¿cuándo íbamos a imaginar que ser gamer tendría la importancia que tiene? La creación y desarrollo del internet ha permitido que millones de personas alrededor del mundo busquen y encuentren actividades que amen, les apasione y en la que puedan profesionalizarse. Los community managers, los arquitectos y desarrolladores web, expertos en data, ciberseguridad, ilustración digital y muchos otros campos se crearon gracias a esto. Ante esto se hacen necesarias herramientas como MX Keys Mini, un teclado minimalista y ergonómico para creadores, o el mouse MX Anywhere 3, que puede conectarse a distintos positivos al mismo tiempo y cambiar con un solo clic para quienes requieren rapidez y conexión instantánea a sus distintas pantallas. 

  • Nuevas formas de trabajar y aprender

Estudiar una especialización al otro lado del mundo ya no es imposible, empatar la vida y los horarios con un trabajo remoto ¡tampoco! El 2020 obligó a que esto se hiciera realidad, teniendo resultados positivos, dejando ver que sí es viable que las personas se conecten desde su computadora, abran sus servidores y trabajen o estudien. De acuerdo a un informe del 2021, el 81% de los trabajadores en México quiere que se mantengan las opciones de trabajo remoto flexible. Dentro de este contexto, Logitech creó my happy space, invitando a las personas a apoderarse de su comodidad, salud y tranquilidad a la hora de trabajar o estudiar, con mouses, teclados y otros elementos como cámaras y audífonos que respondieran a sus necesidades no sólo para la productividad, también para la salud de sus muñecas, la ergonomía y su postura. 

Ante estos cambios, las empresas han tenido que buscar y encontrar alternativas para adaptarse al ritmo del internet. La visión de Logitech ha traspasado los años y se ha acoplado, respondiendo a las necesidades del tiempo y de la sociedad: “El internet y la tecnología como parte de una sinfonía, uno está hecho para el otro, se mezclan y cumplen su propósito al llegar a las personas, permitiéndoles crecer, crear y ser parte de una comunidad que evoluciona; Logitech sigue y seguirá viviendo el presente para adelantarse al futuro e impactar de forma positiva la calidad de vida de las personas”, señaló Lourdes Baeza, Senior Marketing Manager de Logitech México. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.