Internet

Internautas no bancarizados aumentan consumo de tarjetas prepago Mercado Pago

  • 80% de mexicanos no bancarizados podrán realizar compras online con la Tarjeta Recargable Mercado Pago, disponible en las sucursales de 7-Eleven.
  • Desde su lanzamiento en 2014, se han realizado 350 mil transacciones con la tarjeta Mercado Pago.

Ciudad de México a 17 de agosto de 2016.– Para beneficiar al 30% de los compradores de Mercado Libre que no están bancarizados, el portal líder en comercio electrónico de América Latina, amplía la disponibilidad de las Tarjetas Recargables Mercado Pago al ofrecerlas en las 1,800 sucursales de 7-Eleven en el país. Los usuarios podrán utilizarla para realizar transacciones en Mercado Libre y plataformas como Spotify, Netflix, Uber, Aliexpress, Facebook, iTunes, Google Play y Xbox Live.

Tarjetas prepago fortalecen el comercio electrónico

De acuerdo a The Wall Street Journal, en México hay únicamente 22.6 millones de tarjetas de crédito. Para un país cuya población sobrepasa los 119 millones de habitantes, las tarjetas prepagadas ofrecen una alternativa sencilla y segura para adquirir productos y servicios en línea.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2014, las tarjetas Mercado Pago han registrado un crecimiento de doble dígito mes contra mes. Del mismo modo, han incrementado en promedio 180% las transacciones realizadas año con año hasta alcanzar 350 mil en menos de dos años.

“Este es un esfuerzo que Mercado Libre realiza para apoyar a aquellas personas que no son respaldadas por una institución financiera. Con la tarjeta prepagada de Mercado Pago, ahora podrán realizar distintas transacciones tanto en Mercado Libre, como en otros sitios de internet y no tendrán que desplazarse físicamente para realizar pagos en efectivo”, comentó Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México.

 

 

Sobre MercadoPago

MercadoPago es la plataforma de pagos de MercadoLibre, lider regional de comercio electrónico, que ha expandido su alcance a otros sitios de comercio y aplicaciones móviles.

 

MercadoPago ofrece una gran variedad de métodos de pago online, incluyendo pagar, cobrar o enviar dinero por Internet a través de tarjetas de crédito, de débito, efectivo y tiendas de conveniencia. Durante el 2015, el volumen total de pagos fue de casi $5,200 millones de dólares. Durante el mismo periodo, se procesaron 80.4 millones de transacciones, con un crecimiento del 73.7% con respecto al 2014.

 

MercadoPago se lanzó desde el 2003 y actualmente opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

 

Sobre MercadoLibre

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.