Empresas

Inteligencia artificial potencial aliado para el crecimiento del sector comercial en 2021

·         Como conclusión de 2020, desde nuestro campo podemos resaltar que la pandemia ocasionada por COVID – 19 pese a todo ha sido el principal impulsor de la trasformación digital señaló el Dr. Mauricio Corona presidente de grupo BP Gurus.

La gasolina de todo negocio sin duda son las ventas, sin ellas no hay negocio que sea sostenible. La crisis del coronavirus ha sacudido los canales, los bienes, la relación con los clientes, las formas de trabajo por lo que los negocios deben generar una estrategia para generar confianza al interactuar con sus clientes.

Una de las tendencias que más ha destacado en los últimos meses es la trascendencia de la inteligencia artificial para mejorar las ventas en un momento tan convulso como el actual.  “Si bien este tiempo ha generado grandes desafíos, también se ha convertido en una oportunidad para innovar la forma en que nos conectamos con nuestros clientes. Necesitamos ir más allá del hecho de repetir lo que hacíamos en reuniones cara a cara”, sostiene DR. Mauricio Corona, presidente de grupo BP Gurus y su brazo en inteligencia Artificial y Robótica GESEDIG.

GESEDIG empresa 100% mexicana, destaca que la inteligencia artificial ofrece un valor significativo al proceso de ventas, incluida la comprensión de las necesidades del cliente, la previsión y la visibilidad de la actividad de los representantes.

De esta manera, la inteligencia artificial puede jugar un papel determinante siempre y cuando la proveamos con buenos datos. De nada sirve recopilar información masiva de los usuarios si no aportan valor a las ventas. Cumplir y superar las cuotas de venta significa conocer al consumidor para ofrecerle lo que busca cuándo y cómo lo necesite.

Gesedig ha puesto a disposición del mercado latinoamericano y otras partes del mundo robots con Inteligencia Artificial nacional que cuentan con reconocimiento facial y por voz además de sensores Lídar que les permiten movimientos autónomos en diversos espacios los cuales podrían ser un gran aliado para adaptarse a las necesidades y preocupaciones de los compradores.

Desde nuestro campo podemos resaltar que la pandemia ocasionada por COVID – 19 pese a todo ha sido el principal impulsor de la trasformación digital señaló el Dr. Corona.

De esta manera, a través de un robot humanoide de aproximadamente 1,25 metros los clientes pueden interactuar tanto en inglés como en español de forma segura y eficaz con la empresa a través de una pantalla táctil o comandos de voz. Cabe destacar que se cuenta también con modelos humanoides que pueden trasportar hasta 10 kilogramos de mercancía.

El presidente de BP Gurus destacó finalmente que su objetivo es suministrar más robots al mercado mexicano este próximo 2021 y presentarán nuevos modelos humanoides con tecnología más avanzada a fin de ser un aliado en las industrias de servicios con la implementación de nuevas tecnologías en favor de la optimización de procesos.   

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.